Jueves 18 de abril 2024

Riglos tendrá natatorio climatizado

Redacción 02/02/2023 - 00.31.hs

El subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, visitó ayer las obras de un centro deportivo y de rehabilitación en la localidad de Miguel Riglos, que incluye dos piletas climatizadas, una terapéutica y la otra semiolímpica para la práctica deportiva, y un sector de esparcimiento.

 

Almudévar fue recibido por el intendente de Riglos, Federico Ortiz, quien brindó detalles del proyecto, que se lleva adelante con un presupuesto de 400 millones de pesos, con un aporte del 50 por ciento por parte del Gobierno provincial y el otro 50 a cargo de la comuna.

 

Ortiz explicó en diálogo con LA CHUECA que las obras abarcan 1800 metros cuadrados cubiertos, con cinco consultorios, gimnasio, una pileta de rehabilitación de 12,50 metros por seis de ancho destinados a la prevención y rehabilitación médica y otra pileta, en esta caso semiolímpica de 25 metros, con sanitarios y vestidores, y un sector comercial y turístico, que contará jacuzzi, spa y restaurante.

 

El funcionario señaló que las obras comenzaron hace seis meses, y que están a cargo de empresas de La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe. “Las dos piletas ya están construidas, con playones antideslizantes y el sistema hidráulico. Para terminarlas resta instalar las calderas, colocar las aberturas y realizará todo el cerramiento”.

 

“Venimos ejecutando obras muy importantes en Miguel Riglos, y en este caso el centro de rehabilitación y deportivo es una de ellas, que apunta a responder una demanda de esta región de La Pampa y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires. Recibiremos gente de Macachín, Alpachiri, Doblas, Lonquimay, Anchorena, Villa Maza y Rolón”, indicó.

 

Aseguró que “con la pileta semiolímpica se abren un sinfín de posibilidades deportivas, además de la utilización que se le dará para las clases de educación física para alumnos y alumnas de todos los niveles educativos”.

 

Agregó que “en el natatorio deportivo también se podrán realizar torneos de natación y nos postularemos para ser sedes de los juegos deportivos. No hay que olvidar que además contamos con un albergue, con tres naves para sesenta personas, que será muy necesario para recibir a los deportistas que vengan a competir”.

 

Ortiz destacó que el centro de rehabilitación y deportivo tendrá un importante número de empleados, y que con respecto a este tema se está trabajando con el Gobierno provincial.

 

“Para nosotros la visita de Almudévar es muy importante porque nos está asesorando en lo que respecta a los programas deportivos que se podrán realizar en la pileta, como así también las actividades sociales para personas de todas las edades. Queremos estar preparados, ir viendo las actividades que se podrían llevar a cabo desde abril, mes que está prevista la inauguración”, enfatizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?