Domingo 20 de julio 2025

River goleó a Instituto

Redacción 20/07/2025 - 00.46.hs

River goleó por 4 a 0 a Instituto de Córdoba en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

 

Los goles convertidos por el "Millonario" fueron de Facundo Colidio, un doblete de Santiago Lencina y Giuliano Galoppo.

 

De esta forma, River se coloca primero en el Grupo B con seis puntos, mientras que Instituto solo suma tres puntos y quedó en el séptimo lugar.

 

El delantero Santiago Lencina, de solo 19 años, convirtió dos goles en la victoria. Este duelo ante “La Gloria” es su quinto partido en la primera del “Millonario”, en donde no solo pudo marcar su primer gol como profesional, sino que se lleva un doblete.

 

Empates.

 

Godoy Cruz de Mendoza empató 0-0 con Sarmiento de Junín en el marco de la reinauguración de su estadio Feliciano Gambarte, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

 

En un recinto mendocino repleto, el equipo de Esteban Solari volvió a su casa tras 20 años en los que hizo de local en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas. El colorido del público tombino fue conmovedor pero el partido no acompañó el calor y la emoción de la gente que se hizo presente en el Feliciano Gambarte.

 

Con este resultado, Godoy Cruz suma dos puntos en este Torneo Clausura y en la próxima fecha visitará el estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba desde las 16 horas del domingo.

 

Por su parte, Sarmiento de Junín recibirá en el estadio Eva Perón a Lanús el viernes desde las 19 horas.

 

Por otra parte, Platense empató 0-0 con Vélez, en condición de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo B. En el estadio Ciudad de Vicente López, el ´Calamar´ se reencontró con su gente tras lo que fue la obtención del Torneo Apertura el pasado 1 de junio en Santiago del Estero ante Huracán.

 

Luego de la fiesta y el reconocimiento al plantel campeón, el equipo ahora dirigido por Cristián ´Kily´ González empató sin goles ante los de Guillermo Barros Schelotto en un partido sumamente chato y friccionado que tuvo la expulsión del defensor de Platense, Tomás Silva, por doble amarilla.

 

Con este resultado, el vigente campeón del fútbol argentino sumó su primer punto en este Torneo Clausura tras lo que fue la derrota 3-1 el pasado domingo ante River. En la próxima fecha, Platense disputará el interzonal ante su clásico rival Argentinos Juniors en condición de local, el sábado desde las 19 horas.

 

Por su parte, el ´Fortín´ no pudo volver a sumar de a tres y dejó pasar la posibilidad de escalar a lo más alto del Grupo B. En la próxima jornada, Vélez recibirá a Instituto de Córdoba el sábado desde las 19 horas en el estadio José Amalfitani.

 

Independiente.

 

Independiente y Talleres chocan este domingo en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se juega desde las 21 horas de Argentina en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Se podrá ver por TNT Sports.

 

El “Rojo” viene de igualar en su debut, mientras que la “T”, con la presentación de Carlos Tevez como nuevo entrenador, cayó ante San Lorenzo en la primera fecha.

 

Más temprano, Barracas Central e Independiente Rivadavia jugarán desde las 14.30 horas de Argentina en el Estadio Claudio Fabián Tapia. Se podrá ver por TNT Sports.

 

El “Guapo” llega a esta segunda jornada tras la victoria agónica y polémica ante Racing en Avellaneda, mientras que la “Lepra” mendocina perdió sobre la hora de local con Newell's.

 

'
'