Santa Rosa volvió a ganar y se afianza en la punta
Atlético Santa Rosa mantuvo ayer su buen andar en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, al vencer como local por 3 a 1 a Cochicó de Victorica y consolidarse como único líder con puntaje ideal en la Zona B, luego de disputarse la tercera fecha.
Maximiliano Montoya, de penal, abrió la cuenta para el Albo en el primer tiempo, y la cerraron en el complemento Axel Pérez y Leonardo Reynoso; en tanto que Luis Guiñazú, en contra de su valla, había anotado el empate parcial para los del oeste, que terminaron con uno menos por la expulsión sobre el cierre de Matías Sosa.
Fue justo el triunfo del Albo en el Mateo Calderón, donde se vio un partido de trámite cansino, en el que el local dominó siempre ante un Cochicó que dio muchas ventajas en defensa, y que no se fue con una diferencia mayor en contra porque a Santa Rosa le faltó decisión y precisión para finalizar las jugadas.
Desde el inicio Emiliano Cocco se hizo eje en el medio y en él se afirmó el dominio del Albo, al que igualmente le faltaba un cambio de ritmo para romper el partido ante un rival que le daba tiempo y espacios para manejar la pelota.
La única intención ofensiva de Cochicó, aún con Santa Rosa invitándolo a salir, era tirar la pelota al campo contrario, buscando un error rival o una segunda jugada para tratar de sorprender. Y casi lo logra a los 11 minutos, cuando tras un pelotazo Franco Lezcano peinó la pelota hacia su campo, Juan Gatica le ganó en el cierre a Guiñazú y cuando quedó frente al arquero definió con un toque por arriba que dio en el travesaño.
El susto hizo despertar al local, que aceleró un poco más en tres cuartos y empezó a llegar, especialmente por la derecha, donde Montoya y Santiago Mayer tenían muchísimos espacios para encarar y llegar hasta el área, ante el flojo retroceso de Alexis Figueroa y las ventajas que daba Rubén Núñez. Pero casi siempre finalizaban de manera equivocada, con remates desviados, centros sin receptores o pases sin buen destino.
En la más clara, Cocco habilitó a Valentino Carluche con un pelotón entre líneas, pero el delantero definió desviado cara a cara con el arquero. La ventaja, ya merecida, llegó por un penal marcado por el árbitro Diego Pereyra por una mano de un marcador que intentó cerrar ante un remate al arco. Montoya se hizo cargo y definió con clase para el 1 a 0.
De allí hasta el final del primer tiempo se sucedieron las llegadas por la derecha, pero Santa Rosa no supo aprovechar su momento como para empezar a liquidar las acciones antes de irse a los vestuarios.
Diferencia.
El Albo pudo pagar muy cara su falta de efectividad y resolución, porque en el inicio del complemento sufrió el empate en la única escalada ofensiva de Cochicó. Juan Manuel Carrizo recibió la pelota por izquierda y sacó un centro bajo que "Chicha" Guiñazú, en su retroceso, se llevó por delante para enviar la pelota al fondo de su propia valla. Iban 8 minutos y todo volvía a estar igual como al principio.
A Santa Rosa le costó cambiar el ritmo. Cocco siguió siendo el mejor, haciendo jugar a sus compañeros y tratando de romper con algún pase filtrado, pero todo se hacía muy lento y Cochicó se defendía cada vez más cerca de su arquero.
Hasta que a los 16 minutos llegó el 2 a 1. Tras un córner pasado, Franco Lezcano limpió la jugada, metieron otra vez la pelota en el área y Pérez definió al gol tras controlar y sacar un remate seco que batió al arquero.
Los cambios de uno y otro no hicieron más que aplacar aún más el juego, hasta que Sergio Guerra dispuso el ingreso de Reynoso y el oriundo de Doblas aportó el cambio de ritmo y la rebeldía que le hacía falta al partido.
En una de sus primeras intervenciones, a los 31 minutos Reynoso marcó de cabeza el tercer gol, tras un centro del también recién ingresado Alfredo Pineda, y luego se destacó tocando y encarando con mucha movilidad.
El partido se terminó rápidamente porque Cochicó estuvo lejos de llevar complicaciones y porque Santa Rosa, con la diferencia a su favor, manejó todo hasta el final. Y se fue con su hinchada cantando "¡el domingo cueste lo que cueste!", ya pensando en el clásico ante All Boys por el Interzonal.
Gran triunfo de Campos para seguir "perfecto".
Unión Deportiva Campos de General Acha logró ayer un gran triunfo en su visita a Guardia del Monte de Toay, donde dio vuelta el resultado para imponerse por 2 a 1 y afianzarse como el único puntero de la Zona A, con puntaje perfecto.
Por la tercera fecha, el Cacique comenzó ganando por el gol de Santiago Patiño a los 28 minutos y parecía que el panorama se complicaba para Campos por la expulsión de su arquero Caros Génova (también de su DT Edgardo Leguizamón).
Pero los goles de Gonzalo Calderón y de Juan López le permitieron a los achenses revertir la historia en Toayt, donde los locales terminaron con nueve por las rojas a Víctor Pacheco y Brian Bornes.
Por el mismo grupo, All Boys volvió a quedar en deuda y apenas pudo igualar 1 a 1 como local ante Deportivo Winifreda, en el Ramón Turnes. Bautista Benvenuto puso en ventaja al Girasolero y lo empató Giuliano Guinchinao.
Además, Deportivo Anguilense e Independiente de Doblas igualaron 1 a 1, con tantos de Lautaro Torres para el Fantinero y Eduardo Barcar para el Rojo.
Goleada.
En el duelo Interzonal, Deportivo Mac Allister bajó a General Belgrano al golearlo por 3 a 0 en el Semillero Pampeano. Agustín De Giovani, el colombiano Luis Miranda y Alexis Blanco marcaron los goles para el Depo.
En la Zona B, en tanto, además del triunfo del líder Santa Rosa (ver aparte) se dieron dos empates. En el nuevo estadio de La Barranca, el local igualó 0 a 0 con El Pampero de la Colonia Santa María. Mientras que Unión de Miguel Riglos y Atlético Macachín empataron 3 a 3, con goles de Leandro Hidalgo en dos ocasiones y Santiago Sttefanazzi para la U (ganaba 3-0), y de Nahuel Palavecino, Nicolás Luzuriaga y Gonzalo Aguilar para el Rojo.
Df.M.Gigena
Artículos relacionados