Se define la Supercopa de España
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este domingo desde las 16.00 (hora argentina), en el King Abdullah Sports City de Yeda, por la final de la Supercopa de España 2026.
El certamen, que desde hace algunos años se disputa en enero y fuera de territorio europeo por un acuerdo comercial de la RFEF, será dirigido por José Luis Munuera Montero.
El Barcelona llega a la final tras una semifinal arrolladora frente al Athletic Club, al que goleó 5-0 con una actuación demoledora en el primer tiempo. El equipo de Hansi Flick impuso su juego desde la posesión y la intensidad ofensiva, con Raphinha como gran figura y un funcionamiento colectivo que confirmó el gran momento del conjunto catalán.
El Real Madrid, en cambio, tuvo un camino más complejo para llegar al partido decisivo. El equipo de Xabi Alonso superó al Atlético de Madrid por 2-1 en un derbi cargado de tensión, donde fue clave la jerarquía individual para sostener la ventaja.
Antecedentes.
En los antecedentes más recientes, los catalanes se quedaron con la final pasada por 5-2, mientras que el último cruce por LaLiga, en octubre, fue victoria blanca por 2-1 en el Bernabéu.
Las miradas estarán puestas en figuras puntuales. En Barcelona, Lamine Yamal volverá a ser titular tras ingresar desde el banco en semifinales, mientras que Joan García tendrá una prueba de fuego en el arco.
En el Real Madrid, Vinicius Jr. buscará reencontrarse con el gol ante su clásico rival, mientras que Gonzalo se perfila como referencia ofensiva ante la posible presencia limitada de Kylian Mbappé, que llegaría como suplente tras su lesión. (NA)
Artículos relacionados
