Se le escapó el triunfo al Sub 20
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol femenino, con la pampeana Agustina Maldonado como titular, debutó ayer en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano de la categoría con un empate 2 a 2 ante Venezuela.
Argentina, que llegó a este Hexagonal Final como ganador del Grupo B con puntaje ideal, ganaba 2 a 0 con tantos marcados en el inicio del complemento, pero la Vinotinto reaccionó sobre el final y lo igualó 2 a 2, por lo que ambos sumaron un punto en esta fase final del certamen continental que se está disputando en Asunción, Paraguay.
Luego de un primer tiempo sin emociones, las dirigidas por Christian Meloni sacaron ventajas en el inicio del complemento por los goles de Francisca Altgelt y Kishi Núñez. A los 4 minutos, Altgelt recibió en el borde del área luego de un recupero alto ante una mala salida del fondo venezolano, y clavó un zurdazo por arriba de la arquera para el 1 a 0.
A los 15, en tanto, Venezuela volvió a fallar en la salida, la arquera le sirvió la pelota a Núñez y la goleadora definió contra un palo para el 2 a 0.
Y cuando parecía que todo estaba a pedir de Argentina, la Vinotinto reaccionó y lo igualó con goles de Muñoz y Reyes, a los 31 y a los 41 minutos.
En Argentina fue nuevamente titular la santarroseña Maldonado, quien con la camiseta número 8 jugó como marcadora central. La jugadora de 16 años, formada en All Boys y con actualidad en River Plate, está disputando su tercer Sudamericano con la casaca albiceleste (los dos anteriores de la categoría Sub 17).
Ayer, Argentina formó con Paulina Aprile; Juana Cangaro, Agustina Maldonado, Julia Vinhas y Carolina Ceniza; Brisa Jara, Francisca Altgelt, Julieta Martínez y Julieta Aguilar; Kishi Núñez y Annika Paz.
En otro partido de ayer por el inicio del Hexagonal Final, Brasil superó a Paraguay por 3 a 1. La segunda fecha de esta fase final se disputará este jueves, día en el que Argentina se medirá con Ecuador a partir de las 22.
Luego, la Selección jugará el domingo a las 20 ante Brasil; el miércoles a las 22 frente a Paraguay y el sábado ante Colombia en horario a confirmar.
Además de buscar el título continental de la categoría, el otro gran objetivo es asegurarse un lugar entre las cuatro mejores de este Hexagonal Final, porque esos cuatro equipos clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina Sub 20 que se disputará en Polonia durante septiembre.
Artículos relacionados
