Lunes 17 de junio 2024

Se pone en marcha el torneo de los pueblos

Redacción 21/05/2023 - 11.53.hs

El Torneo Provincial de Fútbol Municipal, que reúne a 32 equipos de diferentes localidades de La Pampa, se pondrá en marcha hoy con la disputa de la primera fecha en cuatro de las cinco zonas en las que está dividido.

 

El certamen, organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, está reservado para equipos que no compiten de manera federada en las ligas Cultural y Pampeana.

 

En este 2023, los 32 participantes del Provincial de Fútbol Municipal fueron divididos en cinco zonas, de acuerdo a su ubicación geográfica. En cada zona jugarán entre sí y luego se cruzarán con el resto de los grupos en las fases eliminatorias, que se iniciarán en octavos de final.

 

El último campeón de la Liga Municipal es Colonia Santa María, que este año dio el salto a la Primera B de la Liga Cultural con el club El Pampero de la localidad. En la final 2022, Santa María le ganó en la disputa por el título a Vértiz, luego de ganar 2-1 en la ida como local y empatar 1-1 como visitante. En el partido único por el tercer puesto, en tanto, Abramo le ganó 2-1 a La Maruja y se subió al último escalón del podio.

 

Hoy, en el inicio del campeonato 2023, habrá actividad por las zonas A, B, C (todas de la Región Norte) y D (Centro Sur); mientras que la E (Oeste) se iniciará en julio porque cuenta con menos equipos.

 

Primera fecha.

 

El programa de la primera fecha de cada una de las zonas que se pondrán en marcha hoy, es el siguiente:

 

Zona A (jugarán en la cancha del Centro Recreativo de Bernardo Larroudé): a las 11, Recreativo Juniors vs. Adolfo Van Praet; a las 13, Maisonnave vs. Sarah; a las 15, Bernardo Larroudé vs. Coronel Hilario Lagos. Tendrá libre Quetrequén.

 

Zona B (jugarán en Speluzzi): a las 11, Dorila vs. Vértiz; a las 13, Falucho vs. Embajador Martini; a las 15, Speluzzi vs. Agustoni. Tendrá libre Ceballos.

 

Zona C (jugarán en Metileo): a las 11, Monte Nievas vs. La Maruja; a las 13, Conhelo vs. Mauricio Mayer; a las 15, Rucanelo vs. Metileo.

 

Zona D (jugarán en Anchorena): a las 10.30, Alpachiri vs. Rolón; a las 12, Santa Teresa vs. Puelches; a las 13.30, Cuchillo Co vs. La Reforma; a las 15, Anchorena vs. Abramo.

 

En la Zona E, en tanto, la primera fecha se jugará en día a definir (en julio) en Algarrobo del Aguila, con el siguiente programa: a las 11, Santa Isabel vs. Puelén; a las 13, Algarrobo del Águila vs. La Humada.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?