Se vienen los Juegos de la Araucanía
Las delegaciones de las provincias de la Patagonia y de las siete regiones de Chile comenzarán a arribar el sábado por la mañana a La Pampa para disputar los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrá como epicentro Santa Rosa.
La competencia, que es organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo del Gobierno provincial, inicia el domingo con la participación de 2.600 deportistas en siete disciplinas: natación, ciclismo, fútbol, vóley, básquet, judo y atletismo.
La actividad inicia el sábado con los congresillos técnicos, reuniones de los delegados y el trámite de acreditación; y finalizará el viernes 12.
El domingo, en tanto, inician las competencias desde la mañana, mientras que a las 20, en el Anfiteatro del Centro Cívico, se realizará el acto central. También habrá inauguración en diferentes localidades.
En la capital pampeana competirán el atletismo en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás; el judo, el fútbol y el básquetbol masculino.
En el autódromo Provincia de La Pampa y en la ruta Provincial 14 serán las carreras de ciclismo; el básquetbol femenino jugará en General Acha; el vóley femenino tendrá como escenarios las canchas de General Acha, Ataliva Roca y Quehué. En Acha también habrá básquetbol masculino.
El flamante natatorio de Miguel Riglos se disputarán las pruebas de natación; el vóley masculino competirá en Eduardo Castex y el fútbol femenino jugará todos los encuentros en canchas de General Pico.
El viaje.
Las regiones chilenas tienen todo listo para comenzar el periplo hacia la capital de Santa Rosa. Ayer, ante la consulta de La Chueca, los equipos de ese país trasandino comenzarán mañana el viaje hacia La Pampa, cargados de ilusiones y alegría. “Algunas regiones no están en condiciones de aspirar al podio, otras sí, pero más allá de estos, los chicos y chicas, todas por igual, viven los juegos con mucha alegría”, aseguraron desde Chile.
Las provincias de la Patagonia, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, tienen todo listo para comenzar mañana el viaje con la firma convicción de pasar lindos días, sin dejar de pensar en el medallero.
Una proeza.
La presente edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se tenían que realizar desde el 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego, provincia que renunció a ser sede por problemas económicos derivados de la crisis por la que atraviesa el país.
Entonces el Gobierno de La Pampa se hizo cargo de la organización de la competencia en tiempo récord, haciendo un enorme esfuerzo, con la firme convicción de que esta competencia es un símbolo de cultura, amistad y solidaridad a través del deporte.
Artículos relacionados
