TC en Toay: Agrelo ganó la clasificación y largará adelante la carrera especial
El piloto Marcelo Agrelo (Toyota Camry) consiguió este sábado el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera y largará primero en la carrera especial que se disputará este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Agrelo marcó un tiempo de 01:13.221; segundo quedó Mariano Werner (Ford Mustang), 0,042 del mejor registro, y tercero Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), a 0,049. Del cuarto al décimo se ubicaron Santiago Mangoni (Camaro), Juan Bautista De Benedictis (Mustang), Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), Marcos Landa (Camaro), Nicolás Bonelli (Mustang), Jeremías Olmedo (Mustang) y Elio Craparo (Challenger). El campeón Julián Santero (Mustang) terminó en el puesto 28, y el múltiple campeón Agustín Canapino (Camaro), 27.
La final de esta cuarta fecha del TC en Toay se disputará este domingo desde las 13.25, con la transmisión de la TV Pública. Será la primera carrera especial del año, debido a que contará con recarga obligatoria de combustible y una cantidad de 45 vueltas u 80 minutos como máximo.
Con 57 pilotos anotados -récord-, en esta oportunidad hubo clasificación este sábado, pero mañana no se correrán las series. Y entre los giros 6 y 41 de la final, los pilotos deberán ingresar a la zona de boxes para la recarga de combustible.
El campeonato es liderado por Julián Santero (Mustang), campeón actual de la categoría, que suma 77,5 puntos y que nunca puso subir a podio en La Pampa. En el segundo lugar se ubica Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), con 75,5, y tercero se encuentra José Manuel Urcera (Ford Mustang), con 74,5.
Luego de las tres primeras fechas, Jonatan Castellano en Viedma y Facundo Chapur en El Calafate son los vencedores de esta temporada, debido a que en Neuquén no se disputó la final por cuestiones climatológicas.
Noticia en desarrollo...
Artículos relacionados