Tiene 20 años, es cadete, y brilló en el Mundial de Powerlifting
Maríbel Benítez es una joven santarroseña cuya consigna de vida es simple: trabajar duro para cumplir sus sueños. Y, todo ese sacrificio y esfuerzo disciplinado, dejó muy bien parado al país en el mundo.
Maribel tiene 20 años y practica "Levantamiento de pesas" o Powerlifting. Con mucho entusiasmo, y la ayuda de familiares y amigos, viajó el 22 de octubre a Camboriú (Brasil) para participar del Campoenato Mundial de Powerlifting GPC- WRPF.
El campeonato internacional duró del 22 al 27 de octubre.
La deportista pampeana participó en dos categorías: Raw (que consiste en sentadilla, press de banca y despegue) y la especialidad de banco.
"En la especialidad de Raw terminé en segundo lugar, levanté 232 kilos y medio", dijo la deportista pampeana. En la especialidad de banco terminó en primer lugar.
-¿Cómo fue tu preparación?
-La verdad es que fue una preparación bastante dura, de mucho entrenamiento y una muy buena alimentación. Es en general, un deporte muy exigente. Una semana antes de viajar a Brasil dejamos de entrenar para que el cuerpo pueda descansar.
-¿Cómo está el Powerlifting en La Pampa?
-Aún es un deporte que no es muy practicado. En Santa Rosa, por ejemplo, seremos unas cinco o seis personas. Pero es un deporte hermoso, muy exigente y hay que ponerle mucho empeño. Yo por ejemplo siempre fui una persona que me gustó alimentarme bien. Nada de comida chatarra porque no me llama la atención. De chica siempre me alimenté bien porque siempre hice deporte.
Maribel practica Powerlifting desde hace muchos años. Siempre de la mano de sus entrenadores, Martín y Carolina Cuello y este fin de semana otra prueba de importancia.
"Participaré de un Torneo Patagónico organizado por mi entrenador Martín Cuello", sostuvo.
-¿Cómo es un poco tu vida, tu día a día
-Hoy no tengo un trabajo estable. Me levanto muy temprano, todos los días, para hacer labores de cadetería, todo el día. También hago trabajos de niñera cuando me llaman. Y a las 2 o 3 de la tarde voy a entrenar. Por lo general entreno entre una hora y media y dos por día.
Artículos relacionados
