Lunes 24 de junio 2024

Triunfo histórico de Colapinto

Redacción 19/05/2024 - 00.16.hs

El piloto argentino de la academia Williams, Franco Colapinto, hizo historia ayer al ganar la carrera Sprint en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 2, con un final increíble en la última vuelta.

 

En la vuelta al ruedo de la categoría, que acompaña a la Fórmula 1, el pilarense de 20 años consiguió su primera victoria, pero lo que quedará seguramente en el compacto de sus mejores maniobras fue el sobrepaso que hizo en el giro final de la carrera Sprint para arrebatarle el primer lugar al estonio Paul Aron, de Envision Racing.

 

La carrera comenzó con un accidente en la segunda vuelta que tuvo como consecuencia el abandono de seis pilotos. Colapinto había caído al tercer lugar, atrás del belga Amaury Cordeel, de Van Amersfoort Racing, pero se recuperó y se ubicó en la segunda plaza, donde se mantuvo corriendo al líder por casi 20 vueltas.

 

Entrada la última vuelta, el pilarense se encontraba a medio segundo de Aron y, en la primera curva después de la recta arriesgó con una maniobra brillante por el lado de adentro, y tras un paralelo en la siguiente curva logró alcanzar el primer lugar. Además hizo el récord de vuelta, por lo que sumó 11 puntos.

 

Así, Colapinto se subió por primera vez a lo más alto del podio en esta Fórmula 2, luego de transitar resultados dispares en las seis carreras previas.

 

En la madrugada de hoy se corría la carrera principal, con el argentino largando desde el noveno puesto.

 

Pole de Verstappen.

 

El piloto de Red Bull Max Verstappen igualó el récord de Ayrton Senna de ocho pole positions consecutivas, con la vuelta más rápida en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, que se correrá hoy desde las 10 de nuestro país.

 

La racha del fallecido brasileño se estableció en 1988/89 con McLaren; mientras que Verstappen, también triple campeón del mundo de Fórmula 1, comenzó su secuencia en Abu Dabi al final de la temporada pasada.

 

La 39na. pole de la carrera de Verstappen se produjo cuando se conmemoran 30 años del fallecimiento de Senna, que tenía 65 poles, en un accidente en ese mismo circuito italiano el 1 de mayo de 1994.

 

Ayer, detrás de Verstappen se ubicaron Oscar Piastri y Lando Norris, compañeros de McLaren, que superaron a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

 

Werner en TCPK.

 

Mariano Werner (Toyota Hilux) demostró sus credenciales de campeón en el autódromo de La Plata y se llevó ayer la "pole position" en la tercera fecha del TC Pick Up. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina fue escoltado por Gastón Mazzacane (VW Amarok), líder del campeonato.

 

"Estoy feliz. Hicimos bien las cosas. Se trabajó mucho desde los entrenamientos porque no estábamos bien en los sectores rápidos", aseveró el campeón 2024 de TCPK, quien homenajeó a Juan María Traverso pintando el techo de la camioneta de violeta, con el Nº 1 y el nombre del "Flaco". "Llevo mucho peso en ese techo, un gran ídolo que nos ha dado todo lo máximo", contó Werner en Campeones Radio.

 

Hoy, la final del TCPK se correrá desde las 13.45, en una jornada que tendrá la transmisión de la TV Pública y que contará con la presentación del TC Mouras, TC Pista Mouras, TC 4000 y la Fórmula 3, en la que el pampeano Agustín Sexe clasificó 14to.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?