Un mano a mano entre los mejores
All Boys de Santa Rosa y Unión Deportiva Campos de General Acha, los dos mejores equipos del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, iniciarán hoy el mano a mano en busca de la corona 2025, cuando se enfrenten en la primera final del certamen.
El partido se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Dr. Ramón Turnes y será arbitrado por Nicolás Mensi, quien tendrá como asistentes Leandro Ojeda y Mateo Gauthier. La revancha tendrá lugar siete días después en La Trinchera Albiceleste de Acha, de acuerdo a lo que determinó el sorteo de localías.
Como no hay ventaja deportiva para ningún equipo, si al cabo de los dos partidos terminaran igualados en puntos y diferencia de goles, el campeonato se definirá con remates desde el punto del penal.
En caso de coronarse All Boys, significará el tercer campeonato consecutivo y el noveno de los últimos diez torneos (perdió la final 2022 ante Unión Deportiva Bernasconi), ratificando su condición de máximo ganador histórico y con un presente increíble como finalista de los últimos diez torneos.
Si el que logra el título es Campos también marcará un hecho histórico, porque será el tercero de su historia y significaría dar una vuelta olímpica luego de treinta años, porque su último grito fue en 1995.
Los mejores.
Números al margen, la final que comienza hoy enfrentará a dos equipos que, a su modo, demostraron ser los mejores del año en la Liga Cultural: en el caso de Campos porque obtuvo el mejor rendimiento en toda la fase regular, y en el caso de All Boys, que fue de menos a más, porque en la semifinal eliminó al otro gran candidato, Atlético Santa Rosa.
Una de las particularidades es que los dos finalistas compartieron la misma zona en la fase inicial, un grupo que ganó Campos y en el que All Boys fue segundo, y que en los enfrentamientos entre sí marcó supremacía para el elenco achense: ganó 3 a 1 como local y empató 0 a 0 en Santa Rosa.
En cuartos de final, All Boys eliminó a Unión de Miguel Riglos, en una serie que se definió de manera agónica; mientras que en la semifinal dejó en el camino a su clásico rival, Atlético Santa Rosa (global 2-1), que había ganado el otro grupo.
Campos, por su parte, superó en cuartos de final a El Pampero de la Colonia Santa María, que fue el único equipo que le ganó en el año (2-0 en la ida) y al que goleó en la revancha por 5 a 0, para no dejar dudas. Ya en las semifinales, superó en ambos duelos al Deportivo Mac Allister (global 4-2) y llega entonado a la definición del torneo.
Regresos.
De cara a la primera final de hoy, All Boys contará con un regreso importante como el del delantero Agustín Servetto, quien cumplió la fecha de suspensión por límite de amonestaciones en el clásico y será titular ante los achenses.
El goleador del torneo (tiene 11 tantos, al igual que Nahuel Quiero, de Campos) ingresará al once inicial y quien saldría sería el juvenil Roberto Domínguez, por lo que Tomás Arzer volvería a la línea defensiva.
En Campos, en tanto, recuperaría la titularidad Lautaro Torres, en reemplazo de Alejo Lescano; mientras que también volvería al once inicial el central Matías González, pasando Santiago Núñez a la mitad de cancha.
Formaciones.
All Boys: Lautaro Guaraglia; Román Maidana, Ricardo Ramírez, Benjamín Portillo y Tomás Arzer; Giuliano Guinchinao, Facundo Guiñazú, Andrés Galetto y Agustín Servetto; Ramiro Fredes y Bruno Cabral. DT: Ignacio Archieri.
Campos (A): Carlos Génova; Aníbal Romero, Marcelo Rivadaneira, Matías González y Jonathan Alegre; Maximiliano Etecharte, Ignacio López, Gonzalo Calderón y Santiago Núñez; Lautaro Torres y Nahuel Quiero. DT: Edgardo Leguizamón.
Artículos relacionados