Domingo 11 de mayo 2025

Un pibe de Santa Rosa con una camisa Versace del "10"

Redacción 26/02/2025 - 08.15.hs

Era sábado 30 de septiembre y se concretaba el regreso de Diego Armando Maradona a las canchas. Fue en el Estadio Olímpico de Seúl, contra la Selección de Corea del Sur.

 

Esa noche Diego estrenó el look con el famoso mechón amarillo, y en Boca era uno de sus compañeros nuestro Carlos Javier Mac Allister.

 

En la mañana del partido "El Colo" estaba solo en la puerta del hotel cuando venía llegando -también extrañamente solo-- el astro del fútbol mundial.

 

Diego, super bien vestido.

 

"Venía tranquilo caminando solo (algo que casi nunca ocurría), y estaba súper bien vestido con un saco azul, una camisa blanca, Versace, con todos los escudos en relieve. Una camisa fantásticamente blanca con esos escudos... yo estaba vestido de jugador, con el buzo", contó Mac Allister.

 

Le salió decirle "qué pinta tenés, de donde venís", agregó: Y Diego le contestó que llegaba de un acto con los dos presidentes, ,el de Argentina que era Carlos Menem y el de Corea del Sur Kim Young-Sam.

 

Una promesa.

 

Cuando "El Colo" le elogió la facha y la camisa, Maradona sonrió y le hizo una promesa: "Si esta noche hacés un gol te la regalo".

 

Cuando empezó el partido "Colores" Mac Allister era un atacante más. "Me mandaba todos los tiros, jugaba casi de delantero". En una de esas viene un corner y lo tira Diego, y mientras Claudio Caniggia pasaba por delante en el primer palo Mac Allister iba al segundo. Hubo un rebote y otra vez tiro de esquina: "Ahí le digo a Claudio que pase otra vez que el defensor lo iba a seguir... y así fue. Yo fui al espacio que quedaba libre e hice el gol de cabeza", rememora.

 

Con ese gol y otro de "Manteca" Martínez el equipo zeneize se impuso 2 a 1.

 

Apenas vio que la pelota entraba "Colores" salió a saludar a quien había tirado el corner, y de paso le recordaba su promesa. "La camisa... la camisa", repetía en el festejo.

 

Hermoso regalo.

 

Cuando regresaron a la Argentina, cuando llega el primer partido oficial del campeonato en La Bombonera, "Colo" llegó al vestuario y allí estaba la sorpresa: "Apenas entré la ví. La camisa blanca Versace, dobladita, guardada en el lugar donde me cambiaba, y además cuatro vendas azules que eran descartables y que en el país en ese momento únicamente las usaba Maradona. Después de eso Diego en cada partido me fue dejando los cuatro pares de venda para que yo también las use. Éramos los únicos que teníamos vendas descartables".

 

Pibe de Santa Rosa con la camisa.

 

La anécdota no quedó allí. Carlos Mac Allister en sus visitas a su madre, juntaba ropa y la regalaba en distintos lugares. La camisa Versace del Diego fue a parar a un merendero.

 

Algún pibe de un barrio humilde de Santa Rosa nunca supo que esa camisa que le tocó en suerte era, nada más ni nada menos que del genio del fútbol mundial.

 

La pregunta es cuánto pagaría un coleccionista hoy esa prenda, que sería una reliquia porque perteneció a Diego Armando Maradona.

 

'
'