Llanos ganó y sigue líder
Jueves 22 de febrero 2024

Llanos ganó y sigue líder

Redacción 24/11/2023 - 01.19.hs

El toayense Joaquín Llanos ganó la partida del pasado miércoles por la quinta fecha y se mantiene como líder del torneo Abierto Primavera de ajedrez, que se disputa en el club Social El Círculo de esta ciudad.
Llanos, quien usó piezas negras, venció en el primer tablero a Sergio Baudino y de esta manera se mantiene en lo más alto de la clasificación general del torneo a falta de una fecha por disputarse, informó El Círculo en un comunicado de prensa.
En tanto que también ganaron Hugo Tarancón y Tiago De La Cruz, quienes ocupan el segundo puesto del ránking, y llegarán con chances de pelear el título.
En las partidas del miércoles, Baudino perdió ante Llanos, Juan Rossi cayó con Tiago De La Cruz,  Hugo Tarancón venció a Julián Aimaretti, Valentín Casarrota se impuso a Antonio Fernández, Adolfo Olguín y Joaquín Schap acordaron tablas, Nelson Flores superó a Edgardo Cabezón, Alejandro Iturrieta fue vencido por Rubén Vera, mientras que Santiago Taborda tuvo descanso.
Tras la quinta fecha, Llanos ocupa el primer puesto con cuatro puntos, delante de Tarancón y De La Cruz con cuatro, Rossi, Baudino y Casarrota con tres, Flores, Schap y Olguín con dos y medio  Fernández, Aimaretti y Vera con dos, Cabezón con uno y medio e Iturrieta y Laborda con uno.

 

Lo que viene.

 

En la sexta y última fecha del Abierto Primavera de ajedrez se disputará hoy con las siguientes partidas: Tarancón enfrentará a Llanos, De La Cruz se las verá ante Baudino, Olguín se medirá con Rossi, Casarrota ante Flores, Schap jugará con Vera, Aimaretti con Fernández y Taborda con Iturrieta. En tanto que Edgardo Cabezón tiene fecha libres.

 

Llanos al Argentino.

 

Joaquín Llanos confirmó ayer que disputará el campeonato Argentino de Ajedrez Amateur, a llevarse a cabo desde el 8 al 11 de diciembre en Mar del Plata, válido por el ránking Mundial FIDE.

 

La competencia, cuyas inscripciones cierran el 30 de noviembre, se realizará en el Hotel Provincial.

 

“Competiré en la categoría ELO Sub 2000. Voy con la idea de dar lo mejor para buscar el título”, dijo ayer Llanos en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

El joven toayense comentó que debido a que jugará el nacional no podrá participar en el torneo Villarreal, uno de los más tradicionales que se realizan todos los años en Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?