¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 20 de febrero 2026

Velardez festejó en el Manzano

Redacción 20/02/2026 - 00.34.hs

El sanjuenino Leandro Velardez, representante de la Municipalidad de San Carlos, se adjudcó ayer la séptima etapa de la 50 edición de la Vuelta de Mendoza, disputada en el Manzano Histórico.

 

Este exigente parcial, de 160,79 kilómetros, recorrió los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, para finalizar en el emblemático paraje del Valle de Uco.

 

Luego del capítulo disputado ayer entre Godoy Cruz y Maipú, la caravana multicolor afrontó una jornada de alta intensidad. Velardez completó el recorrido en 3h35m9s y logró imponerse en el tramo decisivo para cruzar la meta en primer lugar, a 1800 metros de altura.

 

Lo escoltaron José Autrán (SEP San Juan) y Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos), conformando un podio de alto nivel.

 

Los resultados de la sexta etapa no generaron modificaciones en la clasificación general, en la que Cristian Moyano, que comparte equipo con el pampeano Julián Barrientos, se mantiene en el primer puesto en la clasificación general.

 

Su escolta es su compañero Fernando Contreras, mientras que Alejandro Durán de la Municipalidad de Godoy Cruz es el encargado de completar el podio.

 

La jorrnada de ayer fue intensa. Muchos se empeñaron por tratar de torcer el destino al rumbo de esta edición de la Vuelta. Surgieron nuevos nombres, pero no cambiaron los de quienes son los vanguardistas de la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina.

 

La Vuelta de Mendoza ingresa en la recta decisiva y cada kilómetro restante será fundamental para determinar al gran ganador de este 50° aniversario de La Más Argentina de las Vueltas, informó la página web eleditormendoza.

 

Lo que viene-

 

La octava etapa se disputa hoy y une Lavalle, San Martín y Junín, en otro parcial que se presenrta muy duro para los competidores, que vienen haciendo un gran esfuerzo.

 

Artículos relacionados

La CPE informó anoche, cerca de las 23 horas, que avanzó significativamente en la recuperación del servicio de distribución de energía eléctrica en todos los barrios de Santa Rosa, incluido el alumbrado público, y los servicios de telecomunicaciones. Las tareas de las cuadrillas, que trabajan desde el miércoles, incluyeron reparación de líneas de media y baja tensión, reposición y cambio de postes y columnas en la mayoría de las avenidas y calles, y tareas en las subestaciones transformadores para ir reconectando poco a poco, pero sin pausas, cada área de Santa Rosa. “Por la tarde, buena parte de Villa Santillán y del barrio Nuestra Señora de Luján -dos de los barrios más afectados- fueron recuperando el fluido eléctrico. Con las primeras sombras volvió la energía a la avenida Edison, en todo el tramo que conecta las avenidas Pedro Luro y Ameghino, y todas las arterias colindantes hacia el este y el oeste”, indicaron. El parte reveló que reconstruyeron 250 metros de línea de media tensión para dar alimentación a cinco subestaciones, una de las cuales da suministro a la Clínica Faerac. “Mediante una serie de trabajos y modificaciones de la red de media tensión de la zona de avenida Edison, Ameghino, Pasteur y Pío XII, se logró energizar el resto de las subestaciones que habían sido afectadas por la caída de 700 metros de línea de media tensión sobre calle Pasteur entre Mármol y Juan XXIII”, añadieron. También se terminaron las tareas sobre calle Arturo Castro y Torres, casi avenida circunvalación Norte, del otro lado de la ciudad, sobre barrio Aeropuerto, donde se acomodaron 120 metros de línea de media tensión y se energizó una subestación. Ya entrada la noche en la zona oeste del centro, sobre las calles Olascoaga, avenida San Martín Oeste, avenida Uruguay, y el área zona cercana al predio Don Tomás, se iniciaron tareas de reconexión. También debieron repararse 200 metros de línea de media tensión sobre calles Catriló y Utracán. Asimismo en horas de la tarde se recuperó comunicación desde el predio central de la CPE, donde funciona la Subestación Norte, con la Subestación Transformadora Sur (en la zona de ingreso al Parque Industrial de Santa Rosa) por fibra óptica de CPEtel. También se reemplazó una acometida en baja tensión subterránea en la subestación Mansilla, sobre Mansilla a metros de Coronel Gil, en pleno centro. Al cierre de la jornada, quedaron tareas programadas para este viernes para normalizar tres zonas suburbanas: una sobre ruta nacional 5, otra sobre zona del relleno sanitario y zona de laguna Don Tomás, y la zona parcial de la línea rural de Colonia Lagos. Se previó también el mantenimiento de las guardias eléctricas durante la noche.

'
'