Velardez festejó en el Manzano
El sanjuenino Leandro Velardez, representante de la Municipalidad de San Carlos, se adjudcó ayer la séptima etapa de la 50 edición de la Vuelta de Mendoza, disputada en el Manzano Histórico.
Este exigente parcial, de 160,79 kilómetros, recorrió los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, para finalizar en el emblemático paraje del Valle de Uco.
Luego del capítulo disputado ayer entre Godoy Cruz y Maipú, la caravana multicolor afrontó una jornada de alta intensidad. Velardez completó el recorrido en 3h35m9s y logró imponerse en el tramo decisivo para cruzar la meta en primer lugar, a 1800 metros de altura.
Lo escoltaron José Autrán (SEP San Juan) y Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos), conformando un podio de alto nivel.
Los resultados de la sexta etapa no generaron modificaciones en la clasificación general, en la que Cristian Moyano, que comparte equipo con el pampeano Julián Barrientos, se mantiene en el primer puesto en la clasificación general.
Su escolta es su compañero Fernando Contreras, mientras que Alejandro Durán de la Municipalidad de Godoy Cruz es el encargado de completar el podio.
La jorrnada de ayer fue intensa. Muchos se empeñaron por tratar de torcer el destino al rumbo de esta edición de la Vuelta. Surgieron nuevos nombres, pero no cambiaron los de quienes son los vanguardistas de la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina.
La Vuelta de Mendoza ingresa en la recta decisiva y cada kilómetro restante será fundamental para determinar al gran ganador de este 50° aniversario de La Más Argentina de las Vueltas, informó la página web eleditormendoza.
Lo que viene-
La octava etapa se disputa hoy y une Lavalle, San Martín y Junín, en otro parcial que se presenrta muy duro para los competidores, que vienen haciendo un gran esfuerzo.
Artículos relacionados
