Vélez eliminó a Boca en un partidazo y es finalista
Vélez Sarsfield le ganó ayer 4 a 3 a Boca Juniors en un partidazo y se clasificó a la final de la Copa Argentina 2024. Francisco Pizzini y Nicolás Figal, en contra, pusieron 2-0 al Fortín en el primer tiempo, donde el Xeneize no encontró la forma de contrarrestar el dominio del flamante finalista.
Pero Edinson Cavani, a los 44 minutos del primer tiempo, descontó para Boca con un gran cabezazo tras un centro de Marcelo Saracchi, para irse al descanso con menos diferencia en el marcador.
En el complemento, las noticias no fueron buenas para los dirigidos por Fernando Gago porque a los tres minutos se fue expulsado por doble amonestación el peruano Luis Advíncula y dejó a Boca con 10 jugadores en cancha. Sin embargo, Boca dio vuelta la historia con goles de Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte, y se puse en ventaja.
Pero sobre el final del partido, apareció el ingresado Agustín Bouzat -ex Boca- para poner el empate a los 40 minutos del complemento mientras que a los 45, casi con la misma fórmula, el propio Bouzat convirtió el 4-3 que desató el festejo de toda la parcialidad velezana.
Con este triunfo, Vélez jugará su primera final de Copa Argentina. El rival en la definición por el título será Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que se jugará el próximo 11 de diciembre en Mendoza.
Artículos relacionados