Lunes 29 de septiembre 2025

Victorias de Rossi y Urrutia

Redacción 29/09/2025 - 00.21.hs

La dupla integrada por Matías Rossi y Santiago Urrutia ganó los 200 Kilómetros de Buenos Aires y confirmó el dominio de Toyota en el campeonato del TC2000. La dupla del Toyota Corolla Cross se impuso en la parte final de la 19° edición del evento, que debió trasladarse al Circuito N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, y logró un “1-2” con Emiliano Stang y Antonino García.

 

El podio lo completó Franco Vivian junto a Rafael Morgenstern (Chevrolet Tracker) en su despedida de las pistas. Toyota cerró un fin de semana perfecto con un doble podio y consolidó su liderazgo en el campeonato.

 

Rossi y Urrutia dominaron la parte final de la carrera y mostraron superioridad frente a la competencia, en donde dejaron atrás al resto de los protagonistas en una prueba marcada por la estrategia en boxes y los problemas mecánicos de algunos participantes. La carrera se definió a partir de la segunda mitad, tras los ingresos a boxes que obligaron al recambio de pilotos, neumáticos y combustible. El triunfo le permitió a Rossi alcanzar su tercera victoria en los 200 kilómetros de Buenos Aires, mientras que Urrutia celebra su primera victoria en el evento, donde corre habitualmente en el TCR World Tour.

 

La competencia reafirmó el liderazgo de las Toyota SUV en el campeonato, con Rossi y Stang ocupando las primeras posiciones de la tabla.

 

La próxima fecha del TC2000 se realizará el 11 y 12 de octubre en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, en San Juan.

 

'
'