Sabado 28 de junio 2025

Por el temor al NO, líderes europeos rechazan que los griegos voten sobre el ajuste económico

Redacción 01/11/2011 - 18.46.hs

Autoridades y países de la Unión Europea (UE) manifestaron hoy directa o indirectamente fuertes objeciones a los planes del gobierno griego de someter a referendo el reciente acuerdo de asistencia financiera para el país, por temor a un "no" de desastrosos efectos sobre el bloque.

 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, afirmaron hoy que la aplicación del acuerdo, del cual fueron los artífices principales, "es más necesaria que nunca". En un comunicado difundido por el Palacio del Eliseo tras la conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios, Sarkozy y Merkel expresaron su deseo de que se establezca "lo antes posible una hoja de ruta para garantizar la aplicación" del acuerdo.

 

Merkel y Sarkozy acordaron también que el tema del referendo en Grecia sea tratado mañana en una reunión de crisis en Cannes, antes de la cumbre del G20 del jueves y viernes en esa ciudad francesa, informó el gobierno alemán, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

 

'
'