Khadafi por primera vez en público
El líder libio Muammar Khadafi visitó ayer una escuela de Trípoli, en lo que constituyó su primera aparición en público desde hace cinco días cuando salió al exterior de su residencia de Bab al Aziziya, para saludar a los simpatizantes congregados ante el complejo. La televisión oficial libia emitió imágenes en las que se puede ver al líder libio ataviado con una túnica marrón y gafas de sol. Paralelamente, ayer se informó a través de blogs y portales alternativos que China se convertirá en el primer país del mundo en importar petróleo crudo proveniente de las áreas bajo control de los rebeldes libios, a pesar de la advertencia en contra que había lanzado Khadafi.
Fuerzas del ejército regular bombardearon ayer las afueras de la ciudad de Ajdabiya, al sur de Bengazi, en un nuevo indicio de que los enfrentamientos continúan activos también en el este del país, mayoritariamente controlado por los insurgentes. "Están bombardeando la puerta occidental", indicó uno de los integrantes de las milicias rebeldes emplazadas en la ciudad.
En tanto, al menos ocho rebeldes murieron al intentar abrirse paso hacia el puerto de Misurata, enclave estratégico de la ciudad, frente a las tropas de Khadafi. Un portavoz de los rebeldes identificado como Mustafa Abdulrahman, informó además de que la OTAN intensificó los ataques aéreos contra las tropas que asedian la localidad, la única del oeste del país que controlan los insurgentes. "Tengo que decir que la OTAN ha cambiado desde el viernes y es un cambio positivo. Han bombardeado al menos cuatro enclaves de Misurata controlados por las fuerzas de Khadafi", aseguró el portavoz. (Telam)
Artículos relacionados