Viernes 06 de junio 2025

En Brasil se formó un productor gigante de alimentos

Redacción 13/07/2011 - 18.27.hs

La fusión de las empresas brasileñas Sadia y Perdigao, competidoras tradicionales en el sector alimentario, fue aprobada hoy por el oficial Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), creando la gigante Brasil Foods (BRF), una de las mayores empresas del ramo en el mundo.

 

Tras una prolongada discusión, desde que la operación había sido anunciada en mayo de 2009, el Cade comunicó que aprobó por mayoría (cuatro votos a favor y uno en contra) la fusión, con algunos requisitos que salvaguardarían la competencia en el sector a nivel local y permitirían la participación del grupo en el mercado internacional.

 

El Consejo supeditó la operación a la supresión de la marca Perdigao por tres a cinco años dependiendo del sector, exclusivamente en el mercado interno, y la prohibición de creación de nuevas marcas por parte de la sociedad resultante de la fusión.

 

'
'