Domingo 06 de julio 2025

Estados Unidos intenta llevar tranquilidad al mundo sobre una posible cesación de pagos

Redacción 25/07/2011 - 16.17.hs

Washington intentaba hoy tranquilizar a los inversores del mundo entero a través de Hillary Clinton, en viaje a Hong Kong, cuando la cesación de pagos continúa amenazando a Estados Unidos, empantanado en un bloqueo político del Congreso sobre el incremento del límite de la deuda.

 

"Sabemos hasta qué punto es importante para nosotros y para ustedes (...). Tengo confianza en que el Congreso hará lo que hay que hacer, y llegará a un acuerdo sobre el techo de la deuda (y luego) trabajará con el presidente Obama en medidas que mejoren nuestras perspectivas presupuestarias a largo plazo", estimó Clinton en un discurso en Hong Kong.

 

Esas declaraciones tienen lugar tras un largo fin de semana de negociaciones en el Congreso, en las que los legisladores intentaron en vano llegar a un acuerdo para autorizar una elevación del techo de la deuda, estimada en 14,3 billones de dólares, y evitar una cesación de pagos antes del 2 de agosto, fecha límite estimada por el departamento del Tesoro, pasada la cual ya no podría honrar todas sus obligaciones.

 

'
'