Miércoles 23 de julio 2025

Un padre, que viajaba a dedo con su hijo, fue detenido en el acceso a Santa Isabel

Redaccion Avances 22/07/2025 - 15.24.hs

(Santa Isabel/ Redacción)

 

En la tarde del sábado, personal de la Caminera sobre la ruta nacional 143, en el acceso a Santa Isabel, demoró a un mendocino que viajaba a dedo con un hijo menor de edad. Los agentes notaron incongruencias en su tarea de identificación, y al contrastar informes policiales se encontraron que tenía un pedido de captura por violencia de género y fue detenido. La mamá viajó para reencontrarse con su hijo.

 

El suceso fue revelado por el segundo jefe de la Unidad Regional IV con asiento en 25 de Mayo, comisario inspector Juan José Martiní, al ser consultado por Radio 7. El jefe policial indicó que la situación se dio en la tarde del sábado, cuando “un hombre y un menor, quienes viajaban haciendo dedo, se acercaron al puesto caminero sobre la ruta nacional 143 en inmediaciones de  Santa Isabel”.

 

Martiní contó que los agentes, al identificarlos y consultar la presencia en el lugar y la forma de viajar, recibieron respuestas sospechosas, entre ellas que, con su hijo venían de Mendoza e  iban a la localidad de Arata. Por tal motivo consultaron las distintas informaciones institucionales sobre el hombre quien dijo provenir de la localidad mendocina de Real del Padre.

 

En ésta tarea descubrieron que hacía solo dos horas atrás, desde la Justicia de la Provincia de Mendoza habían librado una orden de captura contra el hombre por “violencia de género”, por lo que lo demoraron y dieron aviso a las sautoridades policiales que habían viabilizado el  reclamo de comparencia, quienes varias horas después se presentaron en la comisaría departamental donde estaba alojado y lo trasladaron a ésa Provincia.

 

Por su parte, también fue notificada de la presencia en Santa Isabel del menor a la madre, quien horas más tarde viajó a La Pampa y se volvió a Real del Padre.

 

'
'