Sabado 27 de abril 2024

Mataron a un oso polar que atacó a un guía turístico

Redacción 29/07/2018 - 19.03.hs

Un oso polar fue muerto mediante disparos de armas de fuego luego que intentara atacar a un guía de un crucero turístico que recorría el archipiélago noruego de Svalbard, ubicado dentro del Círculo Polar Ártico.

 

La información publicada por la BBC indica que el hombre tuvo heridas en su cabeza pero se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es estable.

 

Por su parte, la empresa Hapag-Lloyd Cruises que es responsable de la operación del crucero detalló que el disparo fue realizado por otro de los guardias que iba en el barco y fue "en defensa propia".

 

Según Wikipedia, los osos polares son unos de los animales carnívoros más grandes de la Tierra, habitan en zonas heladas del hemisferio norte y es la única especie superdepredadora del Ártico.

 

Se alimentan de crías de focas y renos y pueden llegar a consumir unos 30 kilos de comida al día. No toman agua ya que obtienen los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas.

 

Los sitios donde principalmente viven este tipo de animales son el oeste y norte de Alaska, la isla de Wrangel, Canadá, Groenlandia, Siberia y la isla de Svalbard en Noruega. En este  lugar suelen realizarse diversos cruceros turísticos para avistar a los osos polares en su hábitat natural.

 

Foto: www.europapress.es

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?