Jueves 25 de abril 2024

Un laboratorio dio a conocer resultados positivos de su vacuna contra el Covid-19

Redacción Avances 02/07/2020 - 09.01.hs

La firma farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech dieron a conocer los resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus.

Según PAGINA 12, en el estudio, que incluyó a 45 adultos entre 18 y 55 años, se probaron distintas dosis de la vacuna que, de acuerdo con las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes recuperados de Covid-19.

La jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que los datos son positivos y que los trabajos son realizados con la máxima urgencia.

La vacuna, según la nota, fue en general bien recibida aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

 

Ahora ambas compañías prevén utilizar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia con hasta 30 mil participantes.

«Nuestro objetivo fue demostrar que la vacuna candidata de ARN mensajero es segura y eficaz (en este caso inmunogénica, es decir capaz de producir anticuerpos que protejan contra la enfermedad) dos condiciones irrenunciables en la producción de cualquier vacuna», explicó a INFOBAE el jefe de asuntos científicos y médicos de la división de vacunas de Pfizer, Alejandro Cané.

 

Afirmó que la vacuna está basada en una plataforma a la que llaman ARNm (ARN mensajero) que copia la secuencia genética del virus que tiene la información para producir una de sus proteínas más importantes.

 

«Se envuelve en una nanopartícula lipídica que permite que esté protegida en la sangre y pueda ingresar en la célula del humano», advirtió.

 

A su vez, ambas empresas indicaron que si el resto de las pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores tienen la intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda del año y más de 1.200 millones durante el 2021.

 

En tanto, completa el medio mencionado, las acciones de Pfizer, un gigante del sector con sede en Nueva York, subían con fuerza este miércoles en Wall Street tras el anuncio.

FOTO: PAGINA 12.

 



' '