Lunes 12 de mayo 2025

El Papa León XIV dio su primera bendición dominical y deseó "el milagro de la paz"

Redaccion Avances 11/05/2025 - 10.14.hs

El primer rezo del Papa León XIV incluyó llamamientos a la paz y deseos de que se terminen las guerras que se están desarrollando en distintas partes del mundo. El nuevo Sumo Pontífice también saludó a las madres, debido a que en 90 países este domingo se celebra su día.

 

“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, como ha afirmado repetidamente el Papa Francisco, yo también me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: ¡Nunca más la guerra!”, expresó León XIV durante su primera bendición como Papa, que llevó a cabo este domingo. 

 

Según informó el sitio Vatican News, empezó haciendo memoria por el aniversario 80 de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y recordó a los pueblos que actualmente están sufriendo el flagelo de la guerra, entre los que incluyó a India, Pakistán, Ucrania y Gaza.

 

Luego del rezo del Regina Coeli, el Sumo Pontífice reconoció su satisfacción por el alto el fuego que se dio entre Pakistán e India, teniendo en cuenta que se trata de dos países que poseen armas nucleares. “He acogido con satisfacción el anuncio del alto el fuego entre India y Pakistán, y espero que a través de las próximas negociaciones se alcance pronto un acuerdo duradero", indicó.

 

También expresó su tristeza por el conflicto bélico entre palestinos e israelíes y pidió que se alcance un cese de las hostilidades y se liberen rehenes. “Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes”, dijo. 

 

En la misma línea, habló de Ucrania: “Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano, que se haga todo lo posible para alcanzar cuanto antes una paz verdadera, justa y duradera. Que todos los prisioneros sean liberados y que los niños vuelvan con sus familias”.   

 

En tal contexto, el Sumo Pontífice invitó a rezar por la paz, en un mundo que atraviesa diversas guerras, además de las mencionadas.  “Pero, ¡cuántos otros conflictos hay en el mundo! Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”, sostuvo.

 

Según el portal oficial de noticias del Vaticano, había unas 100.000 personas este domingo en la Plaza San Pedro para acompañar a León XIV en su primer rezo mariano, que lo realizó desde el balcón central de la Basílica vaticana.

 

Asimismo, el Papa se acordó que en este segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en 90 países y las felicitó. “Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!", señaló. 

 

 

'
'