Equipo de rescate chino llega a Myanmar tras el fuerte terremoto
Un equipo de rescate de la provincia suroccidental china de Yunnan, limítrofe con Myanmar, llegó a Yangón la madrugada de hoy sábado, tras un potente terremoto que sacudió el viernes al país del sudeste asiático.
Este terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter causó un saldo preliminar de 144 muertos y 732 heridos en Myanmar.
El presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, solicitó ayuda a la comunidad internacional, según informaron medios de comunicación locales.
El presidente chino, Xi Jinping, trasladó hoy sábado sus condolencias al líder de Myanmar, Min Aung Hlaing, tras el fuerte terremoto que azotó la víspera al país del sudeste asiático. En un mensaje, Xi expresó su conmoción al enterarse de este devastador terremoto en Myanmar, que causó un gran número de muertos y heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.
En nombre del Gobierno y el pueblo chinos, Xi lamentó las muertes, hizo llegar sus más sentidas condolencias a las familias en duelo, y se solidarizó con los heridos y las personas afectadas por el desastre.
China y Myanmar son una comunidad de futuro compartido en los buenos y en los malos momentos, señaló Xi, e indicó que ambos pueblos disfrutan de una profunda amistad fraternal.
China está dispuesta a brindar asistencia y a apoyar los esfuerzos de Myanmar para superar el desastre y reconstruir los hogares lo antes posible, aseguró Xi. Este mismo día, el primer ministro chino, Li Qiang, también expresó su solidaridad con Min Aung Hlaing por el terremoto.
(Xinhua)
Artículos relacionados