Fuerzas Armadas de Venezuela llamaron a la ciudadanía a retomar la vida normal
El Vicepresidente de Defensa y Soberanía de Venezuela, Vladimir Padrino López, llamó a la comunidad a que retome sus actividades de manera normal en los próximos días.
Según informó Telesur, López leyó una carta en cadena nacional donde definió como "cobarde secuestro" a la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. El funcionario venezolano remarcó que esta acción la llevó a cabo el gobierno de Estados Unidos "luego de asesinar a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes".
Asimismo, expresó su conformidad con la decisión del Tribunal Superior de Justicia que ordenó a Delcy Rodríguez que asuma la presidencia de la nación y afirmó que cuenta con el respaldo unánime de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
López también respaldó el decreto de Conmoción Exterior en toda Venezuela y prometió que las fuerzas armadas velarán por la gobernabilidad, la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y garantizar la paz.
Antes de leer el documento, el Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana convocó al pueblo de Venezuela para que "retome sus actividades, laborales, educativas en los próximos días", al mismo tiempo que consideró que "la patria debe encaminarse sobre su riel constitucional".
En función de estos objetivos, el alto mando militar adelantó que se implementará en todo el territorio venezolano una iniciativa denominada “Puesta en Completo Apresto Operacional”, que intentará aglutinar los elementos del Poder Nacional para, según el texto, “enfrentar la agresión imperial” y formar “un solo bloque de combate” para asegurar la independencia y soberanía.
Artículos relacionados
