Jueves 25 de septiembre 2025

“Las mentiras son burdas, extravagantes e infames”

Redacción 25/09/2025 - 00.56.hs

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que su país está en la “lucha por la verdad”, a pesar de que las “mentiras que fabrican contra Venezuela son burdas, extravagantes e infames”.

 

El mandatario venezolano compartió en sus redes imágenes de una visita que hizo la madrugada de ayer a la 31 Brigada de Infantería Mecanizada 'GB. Lucas Carvajal', que se define como “la unidad superior con mayor poder de fuego donde se encuentra asentados los poderes del Estado”.

 

En uno de los videos publicados en su cuenta en Telegram, Maduro les dijo a los uniformados del Ejército que Venezuela estaba en el epicentro de "una amenaza y una esperanza".

 

Según publicó RT, el presidente afirmó: “Estamos en la línea de máxima preparación para garantizar el ejercicio pleno de la soberanía, frente a las amenazas que hacen al mundo los imperios, ustedes son la Fuerza Armada que lleva la sangre del Ejército Libertador”.

 

Poder militar.

 

Durante el saludo al personal, acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el presidente afirmó: "Si no hubiera un poder militar aquí, pasarían los imperios por encima de la dignidad, descuartizarían y saquearían a Venezuela".

 

Esta visita al batallón de infantería ocurre un horas después de que Maduro le informara al país que evalúa la aplicación del decreto constitucional de conmoción exterior para "responder a las amenazas", en el contexto del despliegue y agresiones militares de EE.UU. en el Caribe.

 

Horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su país seguirá realizando acciones militares y bombardeos en el Caribe para supuestamente "destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro", sin aportar prueba alguna de sus acusaciones.

 

En agosto, medios internacionales informaron sobre un despliegue militar estadounidense en el sur del Caribe, supuestamente para enfrentar a los cárteles de la droga. Paralelamente, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, duplicó la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano bajo la acusación —nunca sustentada— de liderar un "cártel de narcotráfico".

 

El pasado 12 de septiembre, fuerzas militares estadounidenses incursionaron en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela y asaltaron una embarcación pesquera. La tripulación quedó retenida por ocho horas y Caracas denuncia que se trató de una maniobra "ilegal".

 

'
'