Maduro ya se encuentra en Nueva York
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, llegaron ayer a Nueva York tras ser secuestrados en Venezuela por fuerzas especiales estadounidenses.
Cerca de las 17.20 (hora estadounidense), ambos bajaron de un Boeing 757 escoltados por un grupo de agentes del FBI. Son imputados por la Justicia por “conspiración narcoterrorista” y “posesión de dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, según la fiscal general, Pam Bondi.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Stewart del estado de Nueva York. En las imágenes se ve al mandatario saliendo del avión, esposado y acompañado por decenas de agentes militares.
El mandatario venezolano fue secuestrado junto con su esposa este sábado durante un ataque masivo de Washington. Según afirmaron desde EE.UU., el presidente del país latinoamericano y su pareja "enfrentarán la ira de la Justicia estadounidense" en sus tribunales, publicó RT.
DEA.
Por otra parte, periodistas estadounidenses divulgaron las imágenes del presidente venezolano en suelo estadounidense, caminando por un corredor de la oficina de Administración para el Control de Drogas (DEA) junto con los agentes del organismo. El mandatario fue capturado por fuerzas de Washington esta jornada y llevado ilegalmente a EE.UU. "¡Buenas noches! ¡Feliz Año Nuevo!", dice Maduro en un video pasando por empleados de la DEA estadounidense.
“Sangre por petróleo”.
Jake Auchincloss, congresista demócrata por el estado de Massachusetts, desmintió que el ataque a Venezuela esté relacionado con el narcotráfico, motivo anteriormente señalado por el presidente Donald Trump.
"Esto es sangre por petróleo. No tiene nada que ver con el narcotráfico. Las drogas se destinan principalmente a Europa, y la cocaína no es la droga que está matando a los estadounidenses. Es el fentanilo, procedente de China", dijo el legislador.
Explicó que Trump está cumpliendo sus promesas de campaña a las grandes petroleras estadounidenses, como Chevron, que "tiene el contrato y permiso del Departamento del Tesoro para explotar las reservas de petróleo" de Venezuela.
La legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, que abandona el Congreso esta semana por un desacuerdo con el presidente, arremetió ayer contra él tras la agresión de EE.UU. a Venezuela.
En particular, Green manifestó que los partidarios de Trump se equivocaron al pensar que pondría fin a las guerras en el extranjero.
Artículos relacionados
