Once personas fueron heridas durante un ataque en el tren de Londres
Un total de once personas sufrieron heridas con un arma blanca mientras viajaban en un tren de Londres. Dos de las víctimas están en estado grave. Dos hombres están sospechados de haber cometido el ataque y ya están detenidos.
Personal de la Policía Antiterrorista de Reino Unido está investigando un ataque que se perpetró en el tren de Londres, durante el cual unas 11 personas fueron heridas con un arma blanca. De ese total, hay dos que están en estado grave, mientras que otras cuatro ya recibieron el alta médica.
Según informó el sitio de la BBC, el episodio ocurrió este sábado por la noche en un trayecto desde la estación de Doncaster, en el centro del país, hacia la de King's Cross de la capital londinense.
"En este momento, no hay nada que sugiera que se trate de un incidente terrorista", dijo el comisario John Loveless, superintendente de la Policía de Transporte Británica, este domingo por la mañana.
El ministro de la Defensa, John Healey, horas antes había definido lo ocurrido como "un suceso aislado".
"No hay razón para que el resto de nosotros no sigamos con nuestras vidas, sigamos adelante y viajemos a los lugares a los que necesitamos ir", afirmó el funcionario en una entrevista con el canal Sky News.
El ataque se produjo antes de la llegada del tren a la estación de Huntingdon, al noroeste de Cambridge y unos 120 kilómetros al norte de Londres, precisó la BBC.
La Policía de Transporte Británica informó que dos sujetos relacionados con el hecho fueron detenidos y puestos bajo custodia. Loveless puntualizó que los sospechosos son ciudadanos británicos, de 35 y 32 años, y serán procesados por intento de asesinato.
Las autoridades difundieron que ambos detenidos son "negros" y uno de ellos es "de ascendencia caribeña". Esta información la dieron, según el medio británico citado, para reducir la desinformación y evitar disturbios por motivos raciales.
Artículos relacionados
