Martes 06 de mayo 2025

“Seguiremos infligiendo daños”

Redacción 04/10/2024 - 00.17.hs

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que habían matado a un comandante del movimiento palestino Hamás en la ciudad cisjordana de Tulkarm.

 

"Las FDI realizaron un ataque basado en los datos de inteligencia en el área de Tulkarm y eliminaron al terrorista Zahi Yaser Abd al-Razeq Oufi, el jefe de Hamás en Tulkarm", informaron los militares en su cuenta de Telegram.

 

Se precisa que Oufi proporcionó armas a un gran número de rebeldes en la región, planificando y liderando un número significativo de ataques contra comunidades judías en Judea y Samaria.

 

Se afirma que el comandante abatido planeaba llevar a cabo un ataque terrorista en un futuro próximo.

 

Campo de refugiados.

 

Al menos 18 personas fueron asesinadas en un ataque de Israel contra el campamento de Tulkarm, situado en la provincia homónima, en Cisjordania, comunicó el Ministerio de Salud de Palestina.

 

"Catorce personas murieron como resultado del bombardeo de las fuerzas de ocupación israelíes contra el campo de Tulkarm", informó la entidad previamente.

 

Más adelante el Ministerio actualizó la cifra a 18 mártires, como resultado del bombardeo de la ocupación al campo de Tulkarm.

 

Advertencia.

 

Israel pretende desmantelar por completo la infraestructura del movimiento chií libanés Hezbollah en el sur del Líbano, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Herzi Halevi.

 

"Estamos muy decididos a destruir esta infraestructura y eliminar a cualquiera que esté presente allí. No permitiremos que Hezbollah se establezca en estos lugares. Seguiremos infligiendo daños a Hizbulá en todas las zonas: Beirut, el valle de la Becá y el sur del Líbano", dijo Halevi, citado en el canal de Telegram oficial de las FDI.

 

Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el 8 de octubre de 2023, cuando Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque. Decenas de miles de israelíes residentes en el norte fueron desplazados a otras zonas del país.

 

Conflicto.

 

Las acciones de ambos bandos han ido escalando, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hezbollah, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.

 

El 1 de octubre Israel inició una invasión terrestre en el sur del Líbano tras fuertes bombardeos aéreos masivos de septiembre que han dejado más de 1.000 muertos, entre ellos niños y mujeres, según los datos oficiales libaneses.

 

Las autoridades del país hebreo argumentan que buscan crear condiciones para el retorno de 60.000 israelíes de la parte norte del país, los que fueron evacuados, cuando hace un año el movimiento libanés Hezbollah empezó a lanzar ataques en apoyo al movimiento palestino Hamás. (Sputnik)

 

'
'