"Tengan calma y cordura”
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hizo un llamado ayer a la población de su país a mantener la calma frente a la campaña de terror que intenta imponer EE.UU. con su constante agresión mediática y militar en el Caribe.
"Pie de plomo, nervios de acero, máxima movilización, calma y cordura y tendremos paz en este país y en América completa", expresó el alto funcionario venezolano en una conferencia de prensa televisada por VTV.
Cabello señaló que "pase lo que pase" con respecto a las acciones continuadas de EE.UU. y sus aliados contra Venezuela, intentos sediciosos que se remontan a más de dos décadas, hay que recordar que la voluntad y el patriotismo del pueblo venezolano siempre triunfa.
"Nadie debe subestimar a ningún adversario, pero tampoco debe sobrestimarlo", expresó el ministro, quien instó a "valorar todo lo que digan y lo que hagan" los enemigos de Venezuela, aunque sin caer en el terror y el miedo.
"Hay gente que se convierte en una mata de nervios y quieren pasarle sus nervios a los demás", sostuvo Cabello, quien previamente agradeció a la comunidad internacional por sus expresiones de apoyo ante la agresión de EE.UU.
Despliegue.
Desde agosto, EE.UU. ha desplegado una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidroga. Washington anunció posteriormente la operación Lanza del Sur, con el declarado propósito de "eliminar a los narcoterroristas" del hemisferio occidental y "proteger" a EE.UU. "de las drogas que están matando" a sus ciudadanos.
Como parte de estas operaciones, se han realizado bombardeos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes, con un saldo de más de 70 personas muertas y sin pruebas de que realmente traficaran con estupefacientes.
Washington ha acusado sin pruebas al presidente Nicolás Maduro de liderar un cártel de narcotráfico y ha duplicado la recompensa por su captura.
Por su parte, Maduro denuncia que el objetivo real de Estados Unidos es un "cambio de régimen" para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela. (RT)
Artículos relacionados
