Trump canceló "segunda ola de ataques que se esperaba" contra Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió como "gesto muy importante e inteligente" la liberación de presos que realizó el gobierno de Venezuela en las últimas horas y anunció que decidió cancelar una "segunda ola de ataques" contra ese país.
"EE.UU. y Venezuela están trabajando bien juntos, especialmente en lo que respecta a reconstruir, de una forma mucho más grande, mejor y más moderna, su infraestructura de petróleo y gas. Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques que se esperaba previamente, la cual parece que no será necesaria", publicó el mandatario estadounidense en la red Truth Social, según informó el portal RT.
Asimismo, Trump señaló que el despliegue militar de buques estadounidenses continuará "por motivos de seguridad y protección".
Este jueves, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, indicó que el gobierno liberó a "un número importante de venezolanos y extranjeros", a lo cual consideró "un gesto unilateral" en pos de consolidar la paz interna.
"Se lo pedimos y han sido geniales. De verdad que sí. Nos han dado todo lo que queríamos", expresó Trump luego de esa acción, en una entrevista con Fox News.
RT puntualizó que la condición para que no se produzca un segundo ataque de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela depende de que la presidenta encargada de ese país, Delcy Rodríguez, obedezca los mandatos de Washington. No obstante, Trump afirmó que está a cargo de las decisiones políticas en Venezuela y del manejo de su petróleo por tiempo indefinido.
En este contexto, Rodríguez sostuvo que la nación bolivariana no está gobernada por ningún "agente externo". "El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado", indicó en una presentación de televisión.
Artículos relacionados
