¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 03 de marzo 2026

La venta de nafta cayó en La Pampa

Por Redacción 03/03/2026 - 11.33.hs

Las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación difundieron en las últimas horas los datos relacionados con la venta de nafta y gasoil durante el mes de enero de este año. La particularidad radica que en La Pampa la venta de nafta cayó más de 5 por ciento. 

 

De acuerdo con el informe oficial, según la venta de combustible por tipo y total y variaciones porcentuales interanuales, la venta de gas oil en territorio pampeano aumentó 7.4 por ciento, la de nafta cayó 5.1 por ciento lo que da un número total de 1.2 por ciento de total de la variación interanual. 

 

Finalmente, el desempeño geográfico fue sumamente heterogéneo. Solo diez provincias presentaron crecimientos interanuales, un podio liderado por Santa Fe (+4,6%), Chaco (+3,1%) y Buenos Aires (+2,7%). En el extremo opuesto, 14 distritos registraron caídas, siendo las más profundas las de Corrientes (-11,3%) y La Rioja (-9,3%). El predominio de la nafta sobre el gasoil fue casi total en el país, con picos de concentración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde representó el 77,2% de las ventas totales.

 

 

 

 

 

'
'