Jueves 08 de mayo 2025

Un adolescente mató a sus padres y a su hermano porque le cortaron el wifi

Redaccion Avances 13/02/2022 - 19.25.hs

Un joven de 15 años disparó con una escopeta a su madre, su hermano y su padre, luego de que discutiera con su progenitora y esta decidiera cortarle el servicio de internet. El menor convivió tres días con los cadáveres de su familia, hasta que decidió confesarle el crimen a una tía y fue detenido por la policía.

 

El hecho tuvo lugar en Elche, una localidad de Alicante, en España. Según informó el diario ABC de ese país, los asesinatos fueron cometidos el martes 8 de febrero pasado y las primeras hipótesis indican que la trágica situación se dio porque el adolescente discutió con sus padres a causa de las malas calificaciones escolares que tenía, lo cual motivó que los adultos le cortaran el acceso a internet y no le dejaran usar la consola de videojuegos. Asimismo, el chico se habrá negado a colaborar con las tareas domésticas que la familia realizaba en el campo.

 

Ante esto, el joven habría agarrado una escopeta de caza que había en la vivienda y disparó en dos oportunidades a su madre, luego ejecutó otro tiro contra su hermano de 10 años que estaba tratando de huir y, posteriormente, le dio tres disparos a su padre, que llegó más tarde a la vivienda. Fuentes policiales indicaron que luego de los asesinatos, el atacante llevó los cuerpos sin vida de sus familiares hasta un cobertizo que funcionaba como garaje y los apiló allí.

 

Unos parientes, al no tener noticias de la familia, fueron hasta la casa el pasado jueves por la noche. Tras conocerse el sangriento hecho, el homicida de 15 años fue detenido por la policía y permaneció bajo custodia en una sala para menores de la comisaría de Elche. 

 

Este domingo, en base a información publicada por el diario El País, el joven declaró ante la justicia y luego fue enviado a un centro de régimen cerrado para menores. El pasado viernes, luego de ser detenido por las autoridades, el chico confesó haber asesinado a su madre, su padre y su hermano. 

 

El Ayuntamiento de Elche decidió decretar tres días de duelo, ante la conmoción que generó el parricidio en toda la comunidad.

 

Fotos: elpais.com
           abc.es

 

 

 

 

 

'
'