¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de enero 2026

Un agente federal de EEUU mató a una mujer de un disparo en la cabeza

Redaccion Avances 08/01/2026 - 09.01.hs

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) es señalado como el máximo responsable de la muerte de una mujer de 37 años durante una redada antiinmigratoria. El hecho sucedió este miércoles en la ciudad de Minneapolis, estado de Minesota, y conmocionó a la comunidad local que salió a reclamar por la violencia de las fuerzas de seguridad. 

 

El portal RT informó que la víctima fue identificada como Renee Nicole Good y fue muerta por disparos de arma de fuego que le propinó un agente federal mientras estaba en su automóvil. El ataque ocurrió en el marco de una redada policial antiinmigratoria desarrollada en un barrio residencial al sur de la ciudad. El medio citado puntualizó que a solo 1,6 kilómetros de ese lugar, fue asesinado George Floyd en el año 2020.

 

Las declaraciones del presidente Donald Trump, funcionarios federales y el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, son contrarias. Trump sostuvo que la mujer "atropelló de forma violenta, deliberada y brutal" al agente del ICE, mientras que funcionarios nacionales argumentaron que el hombre actuó en defensa propia. Por su parte, Frey afirmó que el tiroteo fue "imprudente" y sin necesidad y cuestionó el uso de más de 2.000 agentes federales durante la redada. 

 

El alcalde también calificó las declaraciones de Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional, como "basura". Noem sostuvo que la mujer que resultó muerta realizó un "acto de terrorismo doméstico" contra los agentes. "Intentó atropellarlos y embistió con su vehículo. Uno de nuestros agentes actuó rápidamente y, de manera defensiva, disparó para protegerse a sí mismo y a las personas a su alrededor", describió la funcionaria. 

 

Frey hizo fuertes declaraciones contra las fuerzas de seguridad y les pidió que se retiren de la ciudad: "No están aquí para traer seguridad a la ciudad, lo que están haciendo no es para proporcionar seguridad en EE.UU. Lo que están haciendo es causar caos y desconfianza. Están destrozando familias. Están sembrando caos en nuestras calles y, en este caso, literalmente matando personas".

 

"Ya están tratando de presentar esto como una acción de defensa propia. Tras ver el video por mí mismo, quiero decirles a todos directamente: esto es puro embuste. ICE, váyanse a la mierda de Mineápolis", agregó.  

 

El jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O'Hara, también se diferenció de la posición de los funcionarios federales y no culpó a la mujer, además puntualizó que recibió un disparo en su cabeza. 

 

"Esta mujer estaba en su vehículo y estaba bloqueando el paso en la avenida Portland. (...) En cierto momento, un agente federal se le acercó a pie y el vehículo comenzó a moverse", indicó ante la prensa, según RT. 

 

El gobierno de Donald Trump comenzó a ejecutar redadas migratorias policiales el año pasado y la muerte de Renee Nicole Good sería la quinta. Un grupo de ciudadanos se congregó en la zona donde ocurrieron los hechos para protestar contra la violencia de las fuerzas de seguridad. 

 

Según RT, cientos de personas se manifestaron en frente de la policía que custodiaba el lugar al grito de "¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza!" e "¡ICE fuera de Minesota!".     

 

'
'