Viernes 26 de abril 2024

Investigación sobre asesinato de hace 25 años avanzó gracias a una prueba de ADN

Redaccion Avances 12/12/2021 - 21.10.hs

La policía del condado de Contra Costa (California, Estados Unidos) informó que una prueba de ADN posibilitó avanzar en la resolución de un crimen que sucedió hace 25 años.

 

Según publicó el portal RT, el 24 de septiembre de 1996 una camarera llamada Priscilla Lewis, de 21 años de edad, apareció muerta en un baño del lugar donde trabajaba. Fue el cocinero del restaurante Four Corners, ubicado en la localidad de Crockett, quien encontró el cádaver de su compañera en el baño del sótano y llamó a la Policía.

 

La causa de muerte de la joven fue asfixia por ahogamiento. La investigación del caso se extendió durante décadas y nunca se había podido encontrar al culpable del asesinato. 

 

El año pasado, los especialistas a cargo del caso enviaron pruebas adicionales de ADN al laboratorio de Criminalística para que fueran analizadas con técnicas actuales, que son más modernas a las que existían hace 25 años. El resultado arrojó una coincidencia entre el ADN de prueba y el de Danny Lamont Hamilton.

 

El miércoles pasado los investigadores presentaron las nuevas pruebas logradas ante la Oficina del Fiscal del Distrito de Contra Costa, y Hamilton fue acusado del crimen.  

 

El acusado es una persona de 51 años de edad que ya estuvo preso durante tres años (entre 1999 y 2002) por el delito de agresión sexual. Una vez comprobada su culpabilidad, Hamilton fue condenado a 295 años de cárcel y se encuentra cumpliendo su condena en una prisión estatal que está cerca de la ciudad de San Diego. 

 

Foto: actualidad.rt.com 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?