Un militar ruso de alto rango fue asesinado con un coche bomba
El teniente general Fanil Sarvárov, jefe del Departamento de Entrenamiento Operativo del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, resultó muerto este lunes a raíz de la explosión de un vehículo que estaba en un estacionamiento ubicado al sur de la ciudad de Moscú.
Según publicó el portal RT, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, señaló que la explosión fue a causa de un artefacto explosivo que había sido colocado debajo del automóvil.
El medio citado confirmó que se abrió una causa penal para investigar el hecho, al cual catalogó como "asesinato", La víctima, Sarvárov, poseía un alto rango militar.
"Los investigadores barajan diversas teorías sobre el asesinato. Una de ellas es que el crimen fue orquestado por las agencias de inteligencia ucranianas", indicó Petrenko.
En el mismo sentido, comunicó que fueron enviados investigadores forenses al lugar del hecho para que colaboren con aportes técnicos en la resolución del crimen.
"Se ordenarán los exámenes necesarios, incluyendo pruebas forenses y de explosivos. Se está interrogando a testigos y testigos presenciales, y se están examinando las grabaciones de las cámaras de seguridad", precisó.
Artículos relacionados
