Miércoles 18 de junio 2025

Testimonio a Colombi

Redacción 13/10/2009 - 03.32.hs

Los tres fiscales que investigan la muerte de Hernán González Moreno analizaban ayer la posibilidad de pedir una declaración testimonial al gobernador Arturo Colombi, ya que fue uno de quienes supuestamente recibió una llamada del empresario horas antes de ser hallado su cuerpo en una estancia de Goya, el pasado 2 de octubre. "Estamos analizando con todos los fiscales si es necesario o no pedir la declaración del gobernador, ya que su nombre surgió en una de las testimoniales que hemos recabado", indicó el fiscal de instrucción número uno de Corrientes, Buenaventura Duarte,
quien lleva adelante el caso junto a su par de Goya Guillermo Barry y el también capitalino Alejandro Chaín. El fiscal Duarte indicó que "si el gobernador tiene la voluntad podría acercarse hasta Goya, pero como sabemos que es un hombre con muchas ocupaciones y actividades, lo más atinado sería enviarle un cuestionario para que responda por escrito".
Tras la muerte del propietario de Agencia Corrientes, que prestaba servicio informativo al gobierno correntino y administraba la pauta publicitaria, el gobernador Arturo Colombi admitió haber recibido una llamada de González Moreno, en la cual le advertía que se quitaría la vida por haber recibido amenazas contra sus hijos. En declaraciones radiales, el mandatario ratificó la hipótesis del suicidio, aunque desvinculó del hecho a su primo hermano y gobernador electo, Ricardo Colombi, si bien desde las esferas oficiales se lo había vinculado con la muerte, puesto que en julio había sido denunciado por González Moreno por presuntos hechos de corrupción. "Tengo la versión de que se trató de un suicidio, eso dice la autopsia", expresó el mandatario, a pesar de que algunos elementos de las pericias no permitían aún descartar que se haya tratado de un crimen.
(DyN)

 


'
'