Dos diputados evacuados vuelven al país
Los diputados Damián Arabia (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), ya fueron trasladaron desde Israel hasta Jordania por vía terrestre y en las próximas horas viajarán de regreso a Argentina, informaron los legisladores en sus redes sociales. Arabia y Ferraro habían llegado el jueves pasado a Israel para participar del evento Pride 2025 (Marcha mundial del Orgullo Gay) actividad que resultó suspendida por el ataque de Israel a Irán, quien contraatacó con el lanzamiento de misiles sobre las principales ciudades del país hebreo.
A través de cuenta en X, el legislador del PRO informó que “la Cancillería israelí (que me había invitado y costeado mi agenda en Tel Aviv) me trasladó por tierra fuera del país y con algo de viento a favor, en pocos días ya me llevará de nuevo a casa”. “Quiero agradecer el acompañamiento y la comunicación del presidente Javier Milei, la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa Luis Petri, el Presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y el Embajador argentino en Israel, Axel Wahnish”, agregó.
Añadió que fue “invitado para mantener una agenda con funcionarios israelíes, legisladores, periodistas y organizaciones de la sociedad civil, junto con delegaciones de Estados Unidos, Francia, Japón, India, gigantes asiáticos y otros países de la región. No se pudo. Pero en cambio me tocó vivir en persona un momento histórico”.
Por su parte, Ferraro señaló: “ya salí de Israel y acabo de finalizar el traslado y cruce por vía terrestre hacia Jordania, a través del paso fronterizo de Allenby" y precisó que "ahora me toca esperar en Amán y, pronto, estaré de regreso en Buenos Aires”. Agradeció “muy especialmente a todos los que se preocuparon y estuvieron mandando mensajes de afecto y fuerza desde Argentina, y también a todas las personas en Tel Aviv que se acercaron, se contactaron o me tendieron una mano para saber si estaba bien”, concluyó.
(NA)
Artículos relacionados