Jueves 12 de junio 2025

Reunión clave de Kraft

Redacción 16/10/2009 - 01.35.hs

Los trabajadores de Kraft decidieron en asamblea aceptar las reincorporaciones acordadas el miércoles en el Ministerio de Trabajo, pero no admitirán la paz social prevista en el acta acuerdo si la empresa no reincorpora a la totalidad de los despedidos, según decidieron. El delegado Cesar García señaló que "los trabajadores piensan que la empresa no va a reincorporar a 27 despedidos, que van a ser los de la comisión interna y los más combativos". Se señaló también en la asamblea que no queda claro si la empresa va a reincorporar a 31 suspendidos, cuyo plazo de suspensión vence hoy. Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó ayer su confianza en que "finalmente mañana (por hoy)" sea firmado el acuerdo que pondría fin al conflicto en la empresa Kraft Foods.
"Pensábamos en el día de ayer (por el miércoles) lograr firmar finalmente un acuerdo que encauzaba este conflicto después de tantos días. Esto no pudo hacerse, pero espero y confío, como siempre, en que lo vamos a poder hacerlo mañana (por hoy)", aseveró Tomada.

 

Encuentro.
De esta forma, el titular de la cartera laboral marcó sus expectativas con respecto al encuentro entre las partes convocado para hoy a las 15 en la sede del Ministerio, en Alem al 600. En este sentido, Tomada consideró que en la propuesta de acuerdo que fue presentada a las partes se lograron "avances impensables en los momentos en que comenzó el conflicto", al que definió como "por lo menos desproporcionado en las conductas y en la intransigencia".
Tomada indicó que la propuesta presentada a las partes, a la que denominó "colectiva", recoge "la reincorporación de 70 trabajadores y, sobre todo, devela y clarifica el hecho de que la empresa no va a adoptar ninguna modificación ni de condiciones laborales, ni de supresión del turno noche, ni de nuevos despidos". Agregó: "termina con lo que para nosotros era una preocupación fundamental que era que se modificaran las condiciones de trabajo de los trabajadores de Kraft". Por otro lado, Tomada negó que el conflicto en esta empresa pueda derivar en una escalada de protestas. (Télam)

 


'
'