Jueves 19 de junio 2025

Emilio Pérsico renunció al Gobierno

Redacción 21/10/2009 - 02.07.hs

El ex piquetero Emilio Pérsico se vio ayer forzado a renunciar a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social luego de que su hijo fuera detenido en la ciudad de La Plata mientras transportaba seis plantas de marihuana en una camioneta oficial. La renuncia del ahora ex subsecretario de Comercialización de Economía Social fue aceptada de inmediato por la ministra Alicia Kirchner, mientras que Pablo Pérsico continuaba detenido en la Comisaría 3era. de Ensenada. A través de un comunicado la cartera de Desarrollo Social indicó que la dimisión fue presentada en la noche del lunes y en el mismo momento "fue aceptada".
Pérsico dijo que tomó la decisión de alejarse de su cargo, que depende de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera de Desarrollo Social para "deslindar responsabilidades por parte del Ministerio", en el hecho en el que está involucrado su hijo. Ahora la Justicia debe definir la situación procesal del hijo de Pérsico en una causa por presunta "comercialización" de estupefacientes.
Si bien en un primer momento trascendió que Pablo Pérsico se "habría desempeñado como chofer" del Ministerio, el Gobierno desestimó esa información indicando que el joven "no tiene relación laboral con esta repartición pública". "Me ayuda a mí en tareas militantes porque milita conmigo", aseguró el líder del Movimiento Evita, quien señaló que Pablo "tiene un pequeño aserradero con dos socios en Villa Elisa". El dirigente social también desvinculó a su hijo del hecho delictivo al sostener que actuó "de bueno, porque fue a mediar en una pelea entre el ex cuñado y otra persona".
La Policía platense detuvo a Pablo Pérsico en una pizzería ubicada en las calles 40 entre 25 y 26 de capital provincial perteneciente a David Yanes, también detenido por haberse hallado en la casa -lindante al comercio- plantas de marihuana. En el allanamiento, los efectivos policiales encontraron en la camioneta oficial de Ministerio de Desarrollo Social "seis plantas de marihuana", según confirmó el juez Guillermo Atencio. El defensor de Pérsico, Fernando Roldán, afirmó que su cliente "es inocente" y que el material encontrado no era de su propiedad. (NA)

 


'
'