Jueves 05 de junio 2025

"No sabía que la pileta era honda", declaró un detenido

Redacción 03/03/2009 - 04.08.hs

El hombre aseguró que la idea del robo se materializó luego de que él discutiera con el decorador. En su casa, la policía decomisó "elementos relacionados con el hecho", como "armas, electrodomésticos y ropa".
Uno de los dos hombres detenidos por el asesinato de Gustavo Lanzavecchia confesó haber arrojado al decorador de Susana Giménez a su piscina, pero alegó que ignoraba la posibilidad de que muriera ahogado porque "no sabía que la pileta era honda", ya que la víctima le dijo que "la había hecho para los sobrinos". Fuentes de la Fiscalía General de La Matanza informaron que durante las indagatorias tomadas por la fiscal del caso, Analía Córdoba, uno de los apresados, identificado como Roberto Leiva (27), contó su participación en el hecho y que el móvil del crimen fue el robo. La fiscal Córdoba aseguró ayer que, de acuerdo a su investigación, los autores del hecho asesinaron a Lanzavecchia (42) e intentaron hacer lo mismo con el policía apuñalado, Alejandro Alvarez Auer (35), "para ocultar todos los rastros y procurar así la impunidad".
Leiva confió que había concurrido por motivos privados a la casa de Lanzavecchia, a pedido del asistente de la conductora televisiva. El hombre contó que ya había concurrido a varias reuniones en la casa de Lanzavecchia, pero precisó que en esa oportunidad el decorador le había pedido que llevara a "dos amigos" y en todo momento de su declaración exculpó por lo sucedido al segundo detenido, un adolescente de 18 años, que se negó a hablar.
En cambio, atribuyó al cómplice que permanece prófugo, un joven de 21 años, la autoría de las cuchilladas recibidas por el policía bonaerense Alejandro Alvarez Auer, 35 años. El hombre aseguró que la idea del robo se materializó luego de que él discutiera con Lanzavecchia porque éste "no quiso pagar" la suma de dinero que había ofrecido al trío para participar del evento.

 

Madre y hermana.
La confesión se produjo durante la declaración indagatoria que ambos detenidos prestaron ante la fiscal Analía Córdoba y el defensor oficial Sergio Javier Babino, con intervención de la
jueza de garantías Mari Castillo. El abogado Miguel Angel Pierri asumió ayer la asistencia letrada de los familiares de Lanzavecchia -su madre y una hermana- que se constituirán como particulares damnificados.
Los dos hombres fueron capturados el domingo en sendas casas del barrio Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, en medio de un operativo realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza. En la casa del hombre de 27 años los agentes policiales decomisaron "elementos relacionados con el hecho", entre los que se encuentran "armas, electrodomésticos y ropa".
Lanzavecchia fue asesinado el viernes último en su vivienda de Charcas al 3700 de la localidad de Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza. El cuerpo del hombre fue hallado maniatado con precintos plásticos y un cinturón sujetando los tobillos, flotando en la pileta del inmueble.

 

Herido.
En el hecho, también resultó herido el teniente primero Alvarez Auer, de la Dirección Aérea de la Jefatura Departamental de La Matanza, quien ayer permanecía internado en el hospital municipal Santojanni. Fuentes policiales dijeron que el policía habría ido a la casa del crimen por su amistad con la víctima y para conversar temas de interés común, aunque una de las versiones era que habría ido a preguntar por un auto que Lanzavecchia tenía en venta.
El comisionado Marcelo Chebriau, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, había dicho que "uno de los autores materiales del hecho mantenía una relación personal con la víctima desde un tiempo atrás". Resaltó en ese sentido que el sospechoso "era una persona que tenía conexidad y un acercamiento directo" al decorador. (DyN)

 


'
'