Renunció magistrado
El Gobierno le aceptó la renuncia al juez Horacio Alfredo Insaurralde, integrante del Tribunal Oral Federal de La Plata que condenó al sacerdote Christian Von Wernich y al ex jefe de la Policía bonaerense durante la dictadura Miguel Etchecolatz.
Insaurralde había sido denunciado ante el Consejo de la Magistratura por su colega del Tribunal Federal 1 de La Plata, el juez Carlos Rozanski, quien el año pasado lo acusó de sufrir un "deterioro psicofísico".
Según destacó Rosanzki en la presentación, los juicios por violaciones a los derechos humanos que tuvo a cargo el tribunal, le causaron "marcas indelebles en el cuerpo y la mente".
"Luego de esos juicios fue posible percibir un creciente deterioro psicológico en el colega. A esa fecha, aún se hallaba integrando el Tribunal como juez subrogante, Norberto Lorenzo, colega y amigo de ambos. Fue él quien le sugirió que aprovechara la jubilación y comenzara un período de descanso y menor sujeción a situaciones de alto estrés", sostuvo Rozanski. (NA)
Artículos relacionados