Pichetto objetó la postura del vicepresidente Cobos
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó que el vicepresidente Julio Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" que quiere "armar una agenda para colisionar con el gobierno".
Pichetto dijo que "es insignificante" que vaya a descontar dietas y hacer una convocatoria por los diarios, y agregó que "acá el problema es político porque la oposición quiere armar una agenda para colisionar con el gobierno".
"No es que el Senado esté paralizado porque los senadores no quieren trabajar, sino porque la oposición bloqueó la actividad con su postura de querer imponer una agenda contra el gobierno, pese a no tener mayoría para eso".
El miércoles fracasó por tercera vez la sesión en el Congreso y Julio Cobos anuncio que emitirá una solicitada para convocar a los senadores que se ausentaron en la última deliberación del cuerpo y descontará el 10 por ciento de las dietas de los legisladores.
Pichetto remarcó que con su actitud Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" en "lugar de propiciar un dialogo y armar de una agenda parlamentaria que permita colaborar con el gobierno que está realizando todas las acciones para salir del default, consolidar el crecimiento de la economía".
Apuntó que "toma este tipo de actitudes que generan mayor tensión" entre el oficialismo y la oposición que quiere "avanzar con una agenda parlamentaria de colisión con el gobierno, intentando derogar el decreto para pagar la deuda con reservas con el cual se quiere dar garantías a los inversores".
"La oposición es mezquina porque quiere que fracase el canje, no quieren autorizar por ley el uso de reservas porque piensan que si a la economía va mal a ellos les puede ir bien en las elecciones del 2011", apuntó luego.
Fernández.
Por su parte, el senador nacional Nicolás Fernández aseguró que el oficialismo quiere "dar quórum" y "debatir", aunque no agendas suicidas", y sostuvo que el Frente para la Victoria no le va a "infringir a la República un sopapo que la deje nuevamente al borde del 2001".
"Nosotros no le vamos a infringir a la Argentina un sopapo que la deje nuevamente al borde el 2001 como lo hicieron los irresponsables que tomaron esas decisiones", afirmó el legislador santacruceño.
En este marco, planteó: "Julio Cobos debe respetar el reglamento", y sostuvo que, tanto él como sus pares de bancada, irán "a discutir al recinto cuando acordemos respetar las reglas del juego y debatir los temas que le interesan a la Argentina".
"Nosotros queremos dar quórum y deseamos debatir pero no estupideces", afirmó Fernández. "El tema más trascendente es si la Argentina va a salir del default, si va a tener éxito con el canje, si los títulos van a seguir subiendo, si el riesgo país va a bajar", continuó.
Sobre los temas que el gobierno considera importantes para el país, Fernández mencionó también el hecho de "si los empresarios, los consumidores, los argentinos y quince provincias que están en un estado calamitoso de su deuda van a poder refinanciar a tasas normales". (Télam)
Artículos relacionados