Detectan 11 alcoholemias
La Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizó 897 controles de alcoholemia en la provincia durante el fin de semana. De estos, 11 arrojaron resultados positivos, y dos de ellos eran camioneros.
Los equipos desplegaron operativos integrales de prevención y control en rutas y zonas de mayor circulación con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir siniestros, informaron.
“Se realizaron 897 controles de alcoholemia de los cuales 11 arrojaron resultados positivos. De ese total, siete fueron detectados en el marco del programa nacional Alcoholemia Federal, que promueve controles simultáneos en todo el país para reducir los siniestros vinculados al consumo de alcohol”, remarcaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Además, de esos 11 positivos detectados, se registraron dos casos en conductores profesionales. El primero se dio en el Puesto Caminero de Catriló, donde se le retuvo el camión y la licencia de conducir al infractor. El segundo caso se detectó en la Ruta Nacional N°5, a la altura del kilómetro 598, donde un camionero que se dirigía a Buenos Aires arrojó resultado positivo; por esto también se procedió al secuestro del vehículo y de la licencia habilitante.“La Provincia continúa reforzando los controles viales de manera constante para proteger la vida de todas las personas que transitan en La Pampa, con especial énfasis en prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. En lo que va del año, ya se han realizado más de 20 mil testeos con 290 positivos”, cerraron.
Artículos relacionados