Hourest pidió al PRO un "diálogo serio"
El diputado Martín Hourest, nominado para conducir en la Legislatura porteña la investigación a Mauricio Macri por las escuchas, instó al PRO a "no volver a poner en tensión" la constitución de la Comisión Especial, que el viernes no logró consensuar autoridades, y le pidió "respeto" hacia la decisión de los "ocho bloques" parlamentarios de la oposición que lo propugnan como presidente de ese cuerpo.
"Queremos un diálogo serio, una vez que el macrismo reconozca y respete que ocho bloques eligieron a una persona para que desempeñe la titularidad de la Comisión", precisó Hourest.
La declaración del legislador del monobloque Igualdad Social en el Parlamento capitalino surgió un día después de la primera reunión de la Comisión Investigadora Especial, en la cual sus 17 miembros no lograron consensuar las autoridades, entre ellos, su presidente y vice, y pasaron a un cuarto intermedio al martes próximo.
Empate.
En un encuentro "express", los diputados sometieron la designación del titular a votación, que dio como resultado un empate con ocho manos alzadas cada uno entre Hourest y el kirchnerista Juan Cabandié, quien poco después declinó su postulación para no retrasar el inicio de la tarea investigativa, y una abstención del denarvaísta Daniel Amoroso.
"Cabandié tomó la decisión de correrse de la posición impulsada por el PRO de garantizarse una impunidad a cualquier precio", evaluó Hourest, quien pidió al legislador de Encuentro Popular para la Victoria que "no le preste su voto" al macrismo el próximo martes, cuando vuelvan a verse la cara para destrabar el conflicto.
El legislador y economista confió que, una vez confirmado que ya no tenía oponente en su pelea por la presidencia, se comunicó con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para, básicamente, exigir "un juego limpio" hasta el martes. (Télam)
Artículos relacionados