Una gran oportunidad para el país
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró ayer que la Argentina debe ser el proveedor de alimentos del mundo por lo que consideró que el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) es la herramienta de gestión "adecuada" para conseguir ese propósito.
Al inaugurar el primer seminario del PEA, consideró que en la elaboración final de ese plan "deben estar todas las voces, si no, no sirve".
"Asistimos a una enorme oportunidad" en cuanto a la posibilidad de ser proveedores de alimentos para las potencias en desarrollo, aseguró y dijo que "las diferencias de criterios en el sector agropecuario permiten superarnos a nosotros mismos".
"El país no se puede dar el lujo de despreciar la opinión de nadie" afirmó al aludir a las disidencias de algunos sectores que no se hicieron presentes en el lanzamiento del plan.
Manifestó su deseo de lograr un "crecimiento armónico" nacional para aprovechar "la oportunidad de la década, para que no sea beneficio de unos pocos sino de todo el pueblo argentino".
"Tenemos la oferta que el mundo necesita. Debemos dejar de ser solamente proveedores de productos primarios e industrializar nuestra producción", graficó.
Habló de la necesidad de cumplir una tarea "docente" respecto de la oportunidad de ser proveedor de alimentos y aseguró que "planificar es un gran negocio, es un concepto de eficiencia en la política público-privada", expresó.
"Queremos que esto no sea una política de Estado sino un conjunto de miradas. El mundo nos ofrece innumerables oportunidades para distribuirle alimentos y Argentina hoy está preparada para eso", concluyó. (Télam)
Artículos relacionados