Investigan si fue un "autorrobo"
Rodolfo Stefanon, el empleado de la Casa Militar que denunció que le robaron 68 mil dólares y 17 mil euros destinados al viaje de la presidenta Cristina Kirchner por Medio Oriente, declaró ayer ante la Policía Federal que era "habitual" que pasara por su casa después de retirar el dinero de la Tesorería del Gobierno y que siempre se manejó de esa manera.
Stefanon, coordinador de los viajes al exterior de la Presidencia, volvió a declarar durante dos horas en la Comisaría 25 donde calificó como "normal" y "habitual" que pasara por su domicilio antes de entregar el dinero.
La escala de Stefanon en su casa es "un detalle importantísimo en la causa" para dilucidar si se trató de un autorrobo o si efectivamente fue asaltado por tres "motochorros" al llegar a su casa de Malabia al 1600 cuando le sacaron la mochilla en la que llevaba la plata.
"No descarto ninguna hipótesis del hecho, en principio lo que tenemos es una denuncia por 'robo calificado por el uso de arma'. Ahora, si de allí se desprende alguna otra conducta delictiva lo veremos con el transcurso de las investigaciones", aseguró el fiscal Patricio Evers.
Stefanon declaró que los ladrones le pegaron en la cabeza con la culata de un arma y ayer un médico de la Policía Federal constató una "pequeña lesión en su cuero cabelludo, aunque no se trata de una herida importante". Un jefe policial graficó la herida como "golpecito". (DyN)
Artículos relacionados