Sigue el misterio del helicóptero
La búsqueda del helicóptero Robinson 44 que desapareció el domingo pasado cuando volaba hacia la Costa Atlántica, al servicio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), volvió a tener ayer resultados negativos pese a que el rastrillaje fue redoblado por cielo y tierra.
Durante la tarde, una "falsa alarma" acerca del hallazgo de la aeronave alteró el operativo que realizaron efectivos de la Armada, la Gendarmería, la Prefectura y la policía bonaerense.
El director general de Servicios y Operaciones Aéreas del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Leopoldo Ornass, dijo que la noticia de la posible detección del helicóptero fue reportada en una llamada recibida en el 911", la línea telefónica de emergencias de la policía provincial.
Las tareas de rastrillaje se iniciaron poco después de las 5 y fueron enfocadas, especialmente, en la zona de la Bahía de Samborombón. Sólo durante algunos minutos estuvo suspendida la búsqueda aérea debido a la lluvia caída a la mañana.
Un avión de la Armada y dos helicópteros de la policía sobrevolaron la zona costera a la altura de la Bahía, pero los resultados de la búsqueda fueron negativos.
El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, expresó a la prensa que el operativo de rastrillaje se complicará "un poco más" si el helicóptero cayó en el mar o en alguno de los bañados de la Bahía.
Por su parte, Beatriz Marasio, la madre del piloto Alejandro Ferzola, dijo tener "miedo" de que la desaparición de su hijo y la aeronave se convierta "en otro caso Pomar". (NA)
Artículos relacionados