Domingo 13 de julio 2025

Los cuatro mejores van por la corona

Redacción 22/06/2025 - 10.33.hs

All Boys recibirá hoy a Atlético Santa Rosa y Deportivo Mac Allister hará lo propio con Unión Deportiva Campos de General Acha, en los partidos de ida de las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, que darán el primer paso en la recta final de la pelea por la corona 2025.

 

Los dos partidos se jugarán a partir de las 15.30 y para las revanchas se invertirán las localías, sin ventaja deportiva para ninguno de los contendientes. Esto significa que, en caso de empate en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos partidos, la clasificación se definirá con remates desde el punto del penal.

 

Toda la acción de esta tarde se desarrollará en Santa Rosa, y la atención estará especialmente centrada en el clásico All Boys-Santa Rosa, que se jugará en el estadio Dr. Ramón Turnes y será arbitrado por Nicolás Mensi, quien tendrá como asistentes a Leandro Ojeda y Nicanor Alvarez. La revancha tendrá lugar siete días después en el estadio Mateo Calderón, debido a que el Albo tiene ventaja de localía por haber terminado primero en su zona en la fase regular del certamen.

 

Los dos vienen de conseguir una clasificación sufrida en los cuartos de final, ante Unión de Miguel Riglos y Deportivo Winifreda. El Auriazul, luego de igualar 2 a 2 como visitante, pudo vencer a la "U" de manera agónica por 3 a 2 en la revancha y se metió entre los cuatro mejores, manteniéndose en la pelea por defender su corona de campeón.

 

El Albo, en tanto, también tuvo que batallar hasta el final, luego de un 2 a 2 en Winifreda y un 0 a 0 en el Mateo Calderón, por lo que la serie se tuvo que definir por penales y por esa vía logró el pasaje. Ahora tratará de eliminar a su clásico rival y mantener vivo el sueño del campeonato.

 

La otra semifinal se jugará en el estadio Semillero Pampeano, donde Mac Allister recibirá a Campos de Acha con arbitraje de Yasu Muñoz, quien estará acompañado por Santiago Sepúlveda e Ismael Levi como asistentes. La revancha será en la Trinchera Albiceleste de Acha, porque Campos fue el mejor de la fase regular y tiene esa ventaja de localía.

 

En cuartos, Mac Allister eliminó en una ajustada serie a General Belgrano, con el que empató 0 a 0 en Villa Alonso y al que superó por 1 a 0 en su cancha, para ratificar así que viene en pleno crecimiento, consolidándose como equipo y con la ilusión de dar el golpe en el torneo.

 

Enfrente estará Campos, que brilló en la primera fase y que tuvo un pequeño tropezó en cuartos, al perder en el partido de ida 2 a 0 ante El Pampero de la Colonia Santa María. Pero en la revancha los achenses no dejaron dudas, se impusieron 5 a 0 como locales y dejaron en claro que siguen siendo unos de los grandes candidatos a quedarse con el título

 

Las siguientes son las probables formaciones para las dos semifinales de hoy:

 

All Boys-Santa Rosa.

 

Hora: 15.30. Arbitro: Nicolás Mensi. Cancha: Dr. Ramón Turnes.

 

All Boys: Lautaro Guaraglia; Mateo Schamine, Ricardo Ramírez, Benjamín Portillo y Matías Sacca; Giuliano Guinchinao, Braian Álvarez, Facundo Guiñazú y Tomás Arzer; Ramiro Fredes y Agustín Servetto. DT: Ignacio Archieri.

 

A. Santa Rosa: Ignacio Urreaga; Santiago Mayer, Axel Pérez, Maximiliano Acosta, Luis Guiñazú y Javier George; Emiliano Cocco, Ignacio Zúñiga, Gabriel Vega y Franco Lezcano; Maximiliano Montoya. DT: Sergio Guerra.

 

Mac Allister-Campos.

 

Hora: 15.30. Arbitro: Yasu Muñoz. Cancha: Semillero Pampeano.

 

Mac Allister: Maximiliano Castaño; Nolberto Tomaso, Lautaro Gómez, Marcos Funes y Manuel Stefanazzi; Valentín Jensen, Matías Sosa, Joaquín Giacobbe y Agustín De Giovanni; Luis Miranda y Alexis Blanco. DT: Darío Di Lorenzo.

 

Campos (A): Carlos Génova; Aníbal Romero, Marcelo Rivadaneira, Bruno Bustamante y Juan Bravo; Federico Zabala, Santiago Núñez, Gonzalo Calderón y Santiago Martínez; Nahuel Quiero y Lautaro Torres. DT: Edgardo Leguizamón.

 

Juveniles.

 

Por otra parte, también hoy se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la categoría Juvenil, con tres de los finalistas de Primera División repitiendo presencias.

 

A las 12.30, General Belgrano recibirá en el Nuevo Rancho Grande a All Boys, con arbitraje de Lucas D'Onofrio; mientras que desde las 13.15, Mac Allister y Campos de Acha jugarán como preliminar del encuentro de primera en el Semillero Pampeano, con arbitraje de Facundo Blanco.

 

Descenso.

 

Mientras que en la Fase Descenso, por otra parte, se jugará este domingo la tercera fecha, con los siguientes partidos, que en los tres casos comenzarán a las 15.30. Guardia del Monte de Toay recibirá a Independiente de Doblas, con arbitraje de Esteban Cabrera; Atlético Macachín será local ante Cochicó de Victorica, con arbitraje de Paolo Macchi; mientras que Deportivo La Barranca jugará en su cancha ante Deportivo Anguilense, con arbitraje de Ezequiel Villalba.

 

Cuartos por el ascenso.

 

Los ocho mejores equipos de la primera fase del Torneo Oficial de Primera B de la Liga Cultural de fútbol comenzarán hoy el camino de los playoffs en busca del ascenso a la máxima categoría.

 

Desde las 15.30 se jugarán esta tarde los cuatro partidos correspondientes a la ida de cuartos de final, en tanto que una semana después se disputarán las revanchas, sin ventaja deportiva para ningún equipo.

 

Uno de los duelos más atrayentes será el choque del oeste entre Deportivo Telén y Deportivo Carro Quemado (el mejor de su zona en la primera fase), que contará con el arbitraje de Facundo Iriarte.

 

Además, Deportivo El Caldenar recibirá -en cancha de Sarmiento- a Deportivo Uriburu, con arbitraje de Manuel Alfonzo; Deportivo Centro Oeste será local -en la cancha de General Belgrano- ante Unión Acha con Diego Pereyra como árbitro; mientras que Deportivo Penales recibirá la visita de Sportivo Luan Toro con arbitraje de Shair Salomón.

 

All Boys cerró con una sonrisa.

 

El equipo femenino de All Boys de Santa Rosa cerró ayer su participación en la Copa Regional Federal Amateur de fútbol con una sonrisa, porque le ganó 5 a 1 a Racing FBC de Fortín Olavarría en la quinta y penúltima fecha de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, que ya tiene a Costa Brava como ganador y clasificado a la próxima instancia. All Boys, campeón regional en las últimas dos temporadas, afrontará ahora sólo el torneo de la Liga Cultural, que lidera con puntaje ideal y por el que hoy recibirá a Guardia del Monte de Toay, desde las 10.30.

 

'
'